Lejos de todos los rumores que venían a decir que iPod había llegado a su fin ya que los smartphones podían hacer la misma función que el iPod, se presenta un nuevo modelo.

De hecho, el iPod clásico se dejó de fabricar el pasado año coincidiendo con la llegada del iPhone 6. Desde 2008, las ventas en general de iPods han descendido, y los datos lo condirman, ya que a finales del pasado año la empresa de la manzana vendió 2,7 millones de estos dispositivos, lo que representó una caída del 50,9% en las ventas.

ipod-touch-2015

Se renueva la gama iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle con nuevos colores. El primer modelo incluirá una nueva cámara de 8 Megapíxeles, con más resolución que las versiones anteriores y, además, el sensor es capaz de grabar vídeo Full HD a cámara lenta.

En su interior, se encontrará el procesador A8, el mismo que incorpora el iPhone 6, además de integrar 1 GB de memoria RAM. La compañía promete que estos nuevos modelos son diez vecez más potente en calidad gráfica que sus predecesores. Recordamos que la quinta generación lleva un chip A5 y la mitad de RAM, por lo que el salto es más que notable. El iPod Touch no cuenta con tecnología GPS integrada y, para su utilización, se requiere e Wifi.

ipod-touch-2015

Una de las grandes novedades es la integración total del servicio musical Apple Music. De esta manera, los usuarios podrán escuchar música de todo tipo en streaming y acceder a las múltiples listas de reproducción seleccionadas por expertos internacionales.

ipod-touch-new

El nuevo dispositivo ya está disponible con 16 GB de capacidad al precio de 229 euros, con 32 GB por 279 euros y con 64 GB por 339 euros. Si te gusta la música, ya tienes un nuevo gadget para enamorarte.