Inicio APPLE Apple trabaja en una 'cámara 3D' de largo alcance para el iPhone...

Apple trabaja en una ‘cámara 3D’ de largo alcance para el iPhone de 2019

El iPhone se rediseñará completamente en 2020, pero hasta entonces sabemos que los planes de diseño de Apple son modestos y se centran en los recortes de precios oficiales.

Entonces, ¿cómo generará entusiasmo Apple para sus iPhones en este 2019? Ahora podemos hacernos una idea…

Bloomberg ha revelado que Apple está trabajando con Sony para integrar cámaras 3D de larga distancia en sus iPhones de próxima generación.

Esta es la tecnología, con el potencial de transformar la fotografía, la seguridad y el juego. Además, la fuente no podría ser mejor: Bloomberg habló con la propia Sony.

Las cámaras revolucionaron los teléfonos y, según lo que he visto, tengo la misma expectativa con las [cámaras] en 3D“, dijo Satoshi Yoshihara, directora de la división de sensores de Sony, cuando hablaba con Bloomberg.

Apple iPhone XI concept CONCEPT CREATOR
Apple iPhone XI concept CONCEPT CREATOR

Bloomberg revela el interés de Apple en incorporar la tecnología y Yoshihara confirmó posteriormente su disponibilidad comercial.

Yoshihara dijo que Sony tendrá cámaras 3D delanteras y traseras listas para 2019 con la compañía “iniciando la producción en masa a fines del verano para satisfacer la demanda“.

Con el lanzamiento de los iPhones de la próxima generación de Apple en septiembre, esto debería hacer que te sientas muy emocionado.

Al diferenciarse de sus rivales, las cámaras 3D de Sony utilizan la tecnología “Time of Flight” (anteriormente utilizada solo en la industria). Envía pulsos de láser invisibles y mide el tiempo antes de que se recuperen para construir modelos 3D detallados de objetos a una distancia de hasta cinco metros.

¿Para qué se puede usar esto? En términos fotográficos, puede enfocar cada parte de una imagen casi instantáneamente e incluso rastrear objetos en la noche. Por seguridad, puede mapear la cara de un usuario para el mapeo y desbloqueo facial de alto grado, algo que podría reducir la complicada matriz de sensores múltiples que se utiliza en la identificación de la cara de Apple y, por lo tanto, reducir o eliminar (eventualmente) la muesca.

Por último, Sony le dijo a Bloomberg sobre el potencial interactivo de sus cámaras 3D de larga distancia. Se pueden usar para mapear habitaciones y objetos para las experiencias de AR y VR, así como para los propios usuarios, por ejemplo, sus manos pueden manipular un entorno de juego y luchar o (como Sony demostró a Bloomberg) hacer gestos para lanzar hechizos.

Apple ya utiliza una cámara 3D de corto alcance para su llamada Cámara TrueDepth, pero la implementación de la tecnología de Sony ofrecería un paso radical hacia adelante que tiene el potencial de cambiar la forma en que usamos las cámaras en los teléfonos inteligentes.

Las cámaras revolucionaron los teléfonos y, según lo que he visto, tengo la misma expectativa para el 3D“, dijo Yoshihara, quien ha trabajado durante más de una década en la adopción de cámaras en teléfonos inteligentes por parte de la industria. “El ritmo variará según el campo, pero definitivamente vamos a ver la adopción de 3D. Estoy seguro de ello“.

Lo más importante en el próximo año será emocionar a la gente“, dijo Yoshihara. Parece que esta será la gran apuesta de Apple para sus próximos iPhones…

Fuente | Bloomberg

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...

El próximo 5 de julio reconquista el muro con la batalla final de A.O.T. 2: Final Battle

La nueva experiencia de juego, sigue la aventura de la temporada 3 de Attack on Titan a través de las acciones...

Google Pixel 3a y 3a XL a punto de lanzarse al mercado

Desde 9to5google se han filtrado los detalles y especificaciones de los nuevos teléfonos inteligentes Google Pixel 3a y 3a XL.