Aún no hay fecha de lanzamiento, solamente rumores del nuevo smartwacth de la compañía de Cupertino, el Apple Watch 3, pero poco a poco vamos viendo nuevos detalles. Por otro lado tenemos un problema con la batería del iPhone 6S y un comunicado de Apple.

Los rumores circulan en la misma línea que el supuesto y esperado iPhone 8, ya que es de suponer que aparezcan ambos a la par, aunque también se rumorea que para no “estorbarse”  el uno al otro en su salida y marcar distancias, el Apple Watch 3 se lanzaría a mediados de 2018.

De momento y para comentar algunas de las características de este nuevo smartwacth serian idénticas a su predecesor, tales como la resistencia al agua, el procesador de doble núcleo, GPS, etc.

apple watch 3 bateria

Lo que sí afirma más de un medio es que llegará en una amplia gama de modelos, entre colores y correas, de forma que  la parte estética será lo que si vamos a saber seguro antes que nada. Dos tamaños diferentes para así poder llegar a más usuarios, y con cuerpo de titanio (un material más ligero y resistente que el acero).

La cámara de este Apple Watch 3 tendría autofocus y claro está compatibilidad para videollamada. La esfera contaría con una pantalla de 1,65 pulgadas LED, que según dicen sería más brillante y de mejor tacto que las OLED, unido a una batería más potente para ofrecer más tiempo de autonomía.

Este nuevo smartwatch sería independiente, no necesariamente tendría que estar conectado a el iPhone, y contaría con nueva tarjeta WiFi y de datos para así poder transferir directamente carga más pesada directamente al smartwatch sin necesidad de pasar por el teléfono.

apple watch 3 bateria

Lo más probable es que este smartwatch supondrá su casi separación del teléfono para seguir un camino distinto y no ligado al mismo.

Apple afirma tener problemas de batería con sus iPhone 6S

Desde Apple se reconoce que en algunos modelos del iPhone 6S hay problemas de apagado inesperado del terminal. Por lo menos reconocen que el problema no es peligroso (véase Samsung Galaxy Note 7) .

Las quejas comenzaron desde la agencia de consumidores de China pidiéndole en este caso a Apple que se investigara sobre estos casos de apagado repentino. En la pagina AppleInsider hablan de ello.

apple watch 3 bateria

Hay un “rango muy pequeño de dispositivos con este problema y no constituyen un peligro”, según comenta Apple, los terminales fabricados entre septiembre y octubre de 2015 son los que presentan dichos fallos.

Dan unas pautas a seguir para que puedan hacerse cargo de dicho error acudiendo al proveedor más cercano de Apple o tienda para confirmar mediante número de serie, de forma que se pudiera así reemplazar la batería defectuosa por una en buen estado de forma gratuita.

¿Qué te parecen los rumores sobre el próximo smartwatch de Apple? ¿Crees que deberían investigar más en mejorar las baterías?