¡Por fin conocemos el nuevo Apple Watch Series 4! Se trata del nuevo reloj inteligente que acaba de presentar el gigante de Cupertino.

Estamos ante una renovación menor que mantiene todas las claves que hemos visto en las generaciones anteriores, aunque como habréis podido imaginar hay cambios funcionales y a nivel de hardware que justifican la llegada de esta nueva generación.


Cómo enviar y recibir dinero con Apple Pay Cash


Empezamos por el diseño. A simple vista parece que Apple no ha introducido cambios importantes, pero lo cierto es que hay una novedad importante en la pantalla.

Apple Watch 4

Los nuevos Apple Watch Series 4 han reducido los bordes de pantalla para conseguir un mayor tamaño sin hacer que el reloj sea más grande.

El modelo de 40 mm tiene una pantalla un 32% más grande que el modelo anterior, y la versión de 44 mm registra un incremento del 35%.


Apple sigue imparable y batiendo récords con sus smartwatch


Esto ha permitido a Apple rediseñar las carátulas y la interfaz para aprovechar el mayor tamaño de pantalla, algo que como podéis ver en las imágenes marca una diferencia sustancial frente a las generaciones anteriores.

El Apple Watch 4 monta un nuevo procesador, el S4, un chip de 64 bits de doble núcleo y según la compañía es hasta el doble de rápido que el modelo actual

También han confirmado la introducción de tres nuevas carátulas; fuego, vapor y agua, las tres con efectos dinámicos, y la posibilidad de crear otras personalizadas para adaptarlas a nuestras necesidades.

Llegarán al mercado en las siguientes variedades:

  • Apple Watch con conectividad LTE o sin LTE.
  • Apple Watch de aluminio y acero inoxidable.
  • Colores plata, space gray, oro y oro rosa para el de aluminio y colores plata y negro para el de acero inoxidable.
  • Variantes para Hermès y Nike+.

Apple Watch 4

La firma de Cupertino también confirmó en su evento de prensa que el Apple Watch Series 4 mantiene las 18 horas de batería de su generación anterior. Además, el dispositivo tiene Bluetooth 5.0, un altavoz con sonido más fuerte, es sumergible al agua.

Se podrán utilizar las correas de modelos anteriores

Además, el dispositivo tiene un procesador de 64 bits y algunos elementos nuevos de software que permitirán a los usuarios aprovechar esa mayor pantalla.

Quizá la parte que más ha sorprendido de esta nueva generación de Watch es la integración de un electrocardiograma, que permitirá detectar arritmias.

Precio y disponibilidad del Apple Watch 4

El reloj inteligente estará disponible a partir del 21 de septiembre, pero se pueden hacer reservas desde el 14 de septiembre. La versión LTE estará disponible en España con los operadores Vodafone y Orange. El Apple Watch Series 4 se consigue desde 399 euros para la versión sin LTE y 499 euros para el caso de conectividad LTE.

¿Qué os parece la nueva generación de Apple Watch?

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.