Parecía que nunca iba a llegar después de mil y un rumores pero Apple ya se ha puesto las pilas y promete que su reloj inteligente desembarcará en nuestro país el próximo 26 de junio.

Su aparición se ha visto frenada por los ritmos de fabricación y la fuerte demanda en otros países donde ya se vendía.

El Apple Watch llegará a España junto a otros países como Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwán. El reloj se podrá adquirir en la Apple Online Store, en las tiendas físicas de Apple y en varios distribuidores autorizados.

apple-w

La respuesta al Apple Watch ha sobrepasado todas nuestras expectativas y estamos entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo” afirma Jeff Williams, vicepresidente senior de Operaciones de Apple, en el anuncio oficial.
En ese anuncio Apple también explica que “están haciendo progresos” a la hora de satisfacer la demanda pendiente, y que todos los pedidos realizados en mayo con excepción de los Apple Watch 42 mm de acero inoxidable con pulsera de eslabones en negro espacial se enviarán a los clientes en las próximas dos semanas.

Precios del iWatch

Para España no hay confirmación de precios, pero si seguimos la estela de otros países europeos como Alemania o Francia nos podemos hacer una idea del precio, si es que no será el mismo. La versión Sport parte de los 399 euros y alcanza los 449 euros, los Apple Watch oscilan entre los 649 y los 1.249 euros y los Apple Watch Edition oscilan de los 11.000 a los 18.000 euros.

Los clientes que lo compren a Apple podrán solicitar el servicio de Configuración Personalizada, online o en una tienda Apple, para personalizar y enlazar el Apple Watch con su iPhone, conocer nuevas apps de la App Store para el Apple Watch y más. Conviene recordar que el Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior. A buen seguro que se agotarán en pocas horas como suele suceder con muchos de los productos de Apple que salen al mercado, y más con la expectación que ha generado.