Apple Watch Series 5: características y precio del nuevo reloj inteligente de Apple

Apple Watch Series 5 ha llegado. El un nuevo reloj inteligente con el que la firma de la manzana mordida sube el listón frente a la generación anterior.

No esperes grandes cambios, ya que llega con una filosofía continuista respecto al anterior modelo, cuando se dio el salto más grande desde el Apple Watch original presentado hace ahora cinco años.


APPLE WATCH SERIES 5
Tamaños de caja40 mm / 44 mm
Pantalla384 x 480 píxeles
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE (opcional)
MaterialesAluminio, acero inoxidable, cerámica titanio

Por tanto, a nivel de diseño no tenemos cambios importantes, algo que ya habíamos comentado en ocasiones anteriores, pero tenemos novedades interesantes a nivel de hardware y de funciones avanzadas, como os vamos a contar a continuación.

Si estáis esperando un cambio total de diseño os recuerdo que según las informaciones más recientes no se producirá hasta el año que viene, es decir, con el Apple Watch Series 6.

Se mantienen, eso sí, las diferentes opciones de personalización, tanto a nivel de esfera, con fondos dinámicos ricos y variados, como de correas, con acabados que nos permitirán disfrutar de nuestro Apple Watch Series 5 tanto en ambientes informales (haciendo deporte, por ejemplo), como en ambientes más series (como complemento para acompañar ropa elegante).

Ahora puedes combinar la caja clásica de Hermès con cualquier correa de Hermès para crear un estilo único.

El Apple Watch Series 5 viene con el sistema operativo WatchOS 6 preinstalado, la última puesta al día del conocido sistema operativo móvil con el que Apple ha priorizado aspectos como la salud y las interacciones sociales.

Aunque Apple ha llevado a cabo una importante transición a favor de los servicios con la que reducir su dependencia del iPhone no hay duda de que el su reloj inteligente sigue siendo una importante fuente de ingresos. Esto se deja notar en el cuidado que la compañía ha puesto en dicho dispositivo, y el excelente trabajo que ha realizado con cada nueva renovación que ha puesto en el mercado. La introducción del electrocardiograma fue uno de los avances más importantes, y su ampliación a una mayor cantidad de mercados ha sido todo un acierto.

La presentación que ha llevado a cabo Apple ha sido bastante discreta ya que no ha profundizado todo lo que nos habría gustado en sus claves técnicas, pero como en el caso del nuevo iPad de séptima generación nos ha dejado algunas novedades interesantes.

Resumimos lo más destacado del Apple Watch 5

  • Se confirman las novedades funcionales de WatchOS 6 que os contamos en su momento, incluidas la nueva herramienta de seguimiento del ciclo menstrual y del impacto del ruido ambiental en el usuario.
  • Apple ha incorporado una pantalla «siempre activa» de tipo LTPO que ofrece una tasa de refresco dinámica de 1 Hz a 60 Hz.
  • Hasta 18 horas de autonomía con la pantalla «siempre activa».
  • La llamada de emergencia se extiende a más países.
  • Ahora contamos con nuevas esferas personalizables, entre las que destaca una (útil) brújula.
  • Nuevos acabados en titanio, además de los ya conocidos de cerámica y aluminio. Este último está fabricado con aluminio 100% reciclado.

Precio del Apple Watch Series 5

Ya está disponible para precompra con un precio que parte de los 449 euros para la versión Wi-Fi con GPS. El Apple Watch Series 3 se mantendrá como opción económica con un precio base de 229 euros.

Estos son los precios de partida del Apple Watch en España (son más caros con otras correas) :

  • Apple Watch Series 5 (aluminio, solo GPS) con caja de 40 mm: desde 449 euros.
  • Apple Watch Series 5 (aluminio, solo GPS)) con caja de 44 mm: desde 479 euros.
  • Apple Watch Series 5 (aluminio, LTE) con caja de 40 mm: desde 549 euros.
  • Apple Watch Series 5 (aluminio, LTE) con caja de 44 mm: desde 579 euros.
  • Apple Watch Series 5 (acero, LTE) con caja de 40 mm: desde 749 euros.
  • Apple Watch Series 5 (acero, LTE) con caja de 44 mm: desde 799 euros.
  • Apple Watch Edition (titanio, LTE) con caja de 40 mm: desde 849 euros.
  • Apple Watch Edition (titanio, LTE) con caja de 44 mm: desde 899 euros.
  • Apple Watch Edition (cerámica, LTE) con caja de 40 mm: desde 1.399 euros.
  • Apple Watch Edition (cerámica, LTE) con caja de 44 mm: desde 1.499 euros.

Los precios del Apple Watch Nike son los mismos de base de que los del Series 5 de aluminio, del que toma el cuerpo. El Apple Watch Hermès parte de 1.349 euros para el modelo de 40 mm y de 1.399 para el modelo de 44 mm. Ambos cuentan con la máxima conectividad.

Apple Watch Series 5 | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...

¿Cómo repercutirán las tasas Google y Tobin al usuario?

Después de mucho revuelo mediático, el Gobierno ha aprobado en el día de hoy en el Consejo de Ministros el proyecto de ley de la tasa...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte