Apple Watch supera en ventas a todas las marcas relojeras suizas

El Apple Watch triunfa donde nadie más lo ha conseguido. A lo largo del año pasado se vendieron más de 31 millones de unidades en todo el mundo, 10 millones más que el conjunto de toda la industria relojera suiza y un 36% más que el año anterior, según datos de la consultora Strategy Analytics.

Apple no publica cifras de ventas oficiales de su Apple Watch, dificultando que se puedan realizar comparaciones como esta.

Se habla de que los Apple Watch han crecido exponencialmente, generando miles de millones de dólares en ingresos. Ahora bien, como Apple no revela las ventas de su categoría Otros, es difícil saber con exactitud cuántos se han vendido.

Y es que aunque Apple no facilite los números concretos de relojes vendidos en sus resultados trimestrales, los analistas sí pueden extrapolar cifras a partir de los datos de los socios minoristas, esto es, las tiendas que terminan comercializando los dispositivos. 

«Los relojes de pulsera analógicos siguen siendo los más populares entre los compradores de más edad, pero la mayoría de los jóvenes se inclinan por relojes inteligentes» asegura Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics en el informe.

Sí. La empresa conocida por hacer iPhones supera a Rolex, Omega o Tag Heuer (juntos)

«Fabricantes de relojes tradicionales como Swatch o Tissot están perdiendo la guerra del smartwatch. Apple ofrece un producto mejor que atrae cada vez más a los jóvenes y a las marcas de relojes suizos se les está cerrando la ventana de oportunidad» asegura Steven Waltzer, analista de la compañía. La industria suiza ha perdido trece puntos de cuota en solo un año.

Lo cierto es que no es la primera vez que Apple supera a los fabricantes suizos (ya lo hizo durante un trimestre en 2017) pero sí el primer ejercicio completo en el que lo logra, demostrando que más allá de éxito puntual por un producto que convence, estamos ante un cambio de tendencia importante para todos los actores de la industria.

Y es que Apple no mira sólo al mercado de los relojes inteligentes sino que apunta a toda la tecnología que llevas encima.

Más informaciónStrategy Analytics

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte