¡El verano es para disfrutarlo! Y seguro que una de tus propuestas es viajar para salir de la rutina diaria. Da igual el sitio, con quién y cómo. Con las apps de viajes que hoy te vamos a comentar lo tienes todo a tu alcance para aprovechar a tope tu dispositivo móvil.

Vamos a dar un repaso a algunas de las aplicaciones más útiles y que te pueden sacar en más de un apuro mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones. Todas son gratuitas y se encuentran disponibles tanto para dispositivos iOS como Android (algunas también para terminales con Windows Phone).

La recopilación está pensada para que haya de todo un poco: Apps de mapas para saber orientarnos y movernos sin miedo por ciudades desconocidas, apps de recomendaciones para saber de qué locales podemos fiarnos para obtener un mejor servicio o apps para lograr el mejor hotel al mejor precio, o los vuelos que más nos interesen.

Esperamos que este recopilatorio os sea de utilidad a la hora de llevar vuestro móvil cargado de apps con las que viajar algo más seguro, o que os permitan tener más información o sacaros de algún apuro en un momento dado.

Apps de viajes, para todos los gustos

TripAdvisor

¿Para ti una opinión es importante? Pues imagínate una app que cuenta con más de 225 millones de opiniones y comentarios de viajeros. Por eso se trata de una aplicación ideal para encontrar las tarifas aéreas más económicas, los mejores hoteles, fantásticos restaurantes y divertidas cosas que hacer, vayas donde vayas.

tripadvisor

Esta app es ideal para evitar problemas y aprovechar tus vacaciones al 100%. Además, con un solo toque, tendrás acceso a opciones de reserva de hoteles, restaurantes y vuelos.

En nuestro Sony Z5 Premium la aplicación ocupa 37,43 MB, es gratuita y ha sido recientemente actualizada (7 de julio).

Descarga TripAdvisor | Google Play | App Store | Windows Phone

Hotel Tonight

Es una aplicación de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. En marzo de 2013 se presentaba en España HotelTonight, una app de reservas de habitaciones que elevaba el concepto “última hora” a su máxima expresión. La idea es que sus usuarios puedan encontrar alojamiento para el mismo día en el que buscaban hasta las dos de la mañana.

hotel tonight

Con HotelTonight vas a poder ver las habitaciones disponibles en tu cercanía a precios Last Minute, lo que te va a permitir relajarte e incluso ahorrar dinero. La reserva la puedes hacer desde la misma aplicación.

Descarga Hotel Tonight | Google Play | App Store | Windows Phone

Traductor de Google

¿Qué tal de manejas con el inglés? ¿Y con el francés? ¿Y con el italiano? Pues tranquilidad, que si lo tuyo no son los idiomas con esta app vas a poder ayudarte con las traducciones.

Disponibles a día de hoy 103 idiomas, así que será difícil que no encuentres lo que buscas. Además traduce 52 idiomas aunque no tengas conexión a Internet. El Modo de conversación te va a permitir la traducción de voz instantánea bidireccional en 32 idiomas.

traductor de google

Descarga Traductor de Google | Google Play | App Store

Here

Con esta aplicación ya no te vas a perder más en tu destino de vacaciones, ya que puedes guardar los mapas en tu dispositivo móvil antes de salir de viaje. Por eso no debes preocuparte de la conexión de Internet, ya que al estar almacenados en tu dispositivo, siempre sabrás por dónde has de ir para llegar a tu destino.

Esta app ha sido la ganadora a la Mejor aplicación para automoción de 2015 según la publicación Auto Bild.

Descarga Here | Google Play | App Store

Avast Wifi Finder

¿Dónde estará la WiFi más cercana? Si quieres salir de dudas descárgate Avast Wifi Finder. Vas a poder tener acceso instantáneo a redes Wi-Fi públicas protegidas por contraseña. Con Avast Wi-Fi Finder puedes conectarte a redes Wi-Fi públicas dondequiera que vayas.

avast wifi finder

Se guarda solo puntos de acceso de calidad, verificados y probados por gente real, para que puedas confiar totalmente en las recomendaciones aportadas por la aplicación cuando necesites encontrar una red.

Descarga Avast Wifi Finder | Google Play | App Store | Windows Phone

Scalitzer

¿No te aclaras con tu compañero de viaje a la hora de compartir gastos? Pues antes de discutir sin necesidad prueba Scalitzer, una app que va a controlar quién le debe dinero a quién.

scalitzer

Es la mejor forma de evitar que se rompa una bonita amistad por un malentendido referente a quién le toca pagar y la mejor forma de equilibrar y compartir gastos.

Descarga Scalitzer | Google Play | App Store

PackPoint

Una aplicación muy original, ya que te va a decir qué poner en tu maleta antes de viajar. Tan solo tendrás que poner el destino, el número de días que vas y te creará una lista ideal teniendo en cuenta el tiempo que va a hacer.

La app es gratuita, pero dispone de una versión Premium que tiene un coste de 3 euros y que te va a permitir adaptar las listas a tu gusto, así de sencillo.

Descarga PackPoint | Google Play | App Store

XE Currency

¿Cuánto es una libra esterlina en euros? ¿Y una corona Noruega? Si necesitas cambio entre diferentes monedas esta es tu aplicación. Además recuerda el último cambio válido cuando tenías conexión online.

xe currency

Si necesitas controlar los gastos en el extranjero, lo podrás hacer de una manera muy sencilla con XE Currency.

Descarga XE Currency | Google Play | App Store | Windows PhoneWeb oficial

TouristEye

La aplicación te recomienda sitios donde debes ir dependiendo de dónde estés, qué te gustaría ver y el momento del día. Textos, fotos y mapas 100% offline. Olvídate de pagar gastos de roaming o depender de conexiones Wifi. Se acabó la pregunta ¿Qué hacemos mañana?

tourist eye

Hazlo de una manera visual, sencilla y con más de 10.000 destinos y 300.000 lugares, actividades y experiencias únicas disponibles.

Descarga TouristEye | Google Play | App Store  | Windows Phone

Ahora llega tu turno, así que nos gustaría que comentaras algunas apps de viajes que te han resultado útiles o sueles usar a menudoSi conocéis otras opciones que creéis mejores, para eso están los comentarios. Usadlos sin miedo y de esta forma podamos entre todos compartir las mejores apps para viajar con nuestro móvil.