Aprende idiomas con Papora ¡Nunca fue tan sencillo!

A nadie hoy en día se le escapa la importancia de dominar una segunda lengua. En algunos casos además saber idiomas puede catapultarte dentro de tu empresa, donde tener conocimientos de inglés puede ser fundamental. El inglés nos va a permitir comunicarnos con cualquier persona de todo el mundo, sin que existan límites o trabas. Si quieres aprender inglés y otros idiomas online, Papora.com puede convertirse en tu principal opción.

La cantidad de aplicaciones o vídeos que existen en el mercado para aprender inglés o cualquier idioma es descomunal (quién iba a imaginarse esto hace unos años). Hace tiempo todo quedaba relegado a apuntarse a una academia de idiomas o como mucho y en el mejor de los casos, practicar con un profesor particular.

Pero gracias a las TIC es increíble la cantidad de recursos que hay, aunque también es cierto que algunas aplicaciones de los markets o herramientas online que son de relleno pero tienen poco contenido de valor, así que uno al final no sabe qué descargarse.

Hoy os queremos mostrar nuestra experiencia con unas de estas aplicaciones que nos van a ayudar a hacer más ameno el aprendizaje de un idioma, se llama Papora. Y ellos lo tienen bastante claro: los idiomas deberían enseñarse de manera social mediante situaciones de la vida real. El método que nos proponen se basa en la repetición de frases que se suceden en momentos cotidianos concretos. Con el curso online interactivo puedes mejorar tu pronunciación, tu comprensión, la gramática y practicar con nativos. Uno de los puntos fuertes de Papora en su comunidad online, que permite a alumnos ingleses y españoles estar conectados a través de foros y chats.

papora-aprende-idiomas

¡Intercambiando idiomas!

En ese sentido Papora nos resulta realmente práctico e interesante, porque te va a permitir contactar con gente de otros países que necesitan practicar nuestro idioma, y nosotros el idioma de ellos. Como la web es muy intuitiva, mediante el chat podrás conectar con la persona que te interesa en cuestión. Normalmente te indica con el color si esa persona está conectada, porque en ese caso la comunicación puede ser más fluida, pero si no te contestan porque les llega un correo con la notificación del mensaje.

Además, si quieres puedes invitar a tus amigos e incluso crear grupos de idiomas. Hay foros sobre temas y puedes consultar dudas de todo tipo.

¿Qué nivel de inglés quieres practicar?

En nuestro caso hemos tenido acceso a 4 niveles, pero una vez que te registres y tengas una suscripción, tendrás acceso a cualquier lección. ¿Qué nos hemos encontrado en estos niveles de inicio? Pues bastantes lecciones muy completas y que animan a que sigas adelante aprendiendo inglés.

  • Principiante A1.1. Una manera fácil de empezar a aprender el idioma inglés. Aprende cómo presentarte a ti mismo, decir la hora e ir de compras. Te guian paso a paso a través de expresiones útiles y la gramática. Se divide en 20 lecciones con conceptos básicos que van desde el el verbo to be, los números, los adjetivos o el verbo can.

papora lecciones 1

  • Principiante A1.2. Planificación de un viaje, salir a comer y hacer turismo. Aprenderás a pronunciar correctamente para que los nativos te entiendan. Estudiarás el imperativo, el presente continuo o los adverbios.

papora lecciones 2

  • Elemental A2.1. El nivel A2.1 te ayudará a ampliar tu vocabulario en las situaciones más comunes para que puedas dominar el ingles a nivel coloquial. Como por ejemplo viajar y celebrar las tradiciones británicas.

papora lecciones 3

  • Elemental A2.2. Aprenderás acerca de la cocina y temas como las noticias y mantenerse en forma. Estudiarás las diferentes formas de expresar el futuro en inglés.

papora lecciones 4

Características principales de Papora

  • Las lecciones de cada curso han sido creadas por profesores expertos.
  • Va a poder mejorar tu pronunciación y comprensión auditiva.
  • Aprende más de 2.000 frases y palabras claves.
  • Tests interactivos, gramática fácil de aprender, vocabulario, situaciones cotidianas, comprensión auditiva y ejercicios de escritura.
  • Todas las grabaciones grabadas por actores y actrices nativos.
  • Aprende a través de situaciones de la vida real para poder conversar de forma natural con los hablantes nativos.
  • Certificado oficial Papora.com después de completar cada nivel.

papora

Precios en Papora

 

papora precios

Nos gusta bastante porque es un método muy visual y dinámico, y además interactivo y con sonidos y voces en inglés nativo. Si te abures con el típico libro denso, olvídate de este concepto, ya que en Papora todo es más visual e interactivo. Si además eres de los que trabaja o estudia otras materias, necesitas algo que pueda motivarte y no se base exclusivamente en la gramática. ¡Para los idiomas es fundamental aprender situaciones cotidioanas y reales, y en Papora las encontrarás!


Una buena web de aprender inglés con un buen precio, y disponible en app para móviles


Por 10 euros al mes (más económico si el acceso es por varios meses) te aseguras poco a poco ir afianzando tu nivel de inglés y al ritmo que tu quieras. Como en todos estos métodos para aprender de forma autodidacta los objetivos que te fijes son fundamentales para conseguir tus metas ¡Es una pequeña inversión que se aprovecha bastante si quieres aprender inglés!

Así que ya sabes, si quieres hablar como un nativo inglés, en Papora encontrarás todo lo que necesitas para dominar el idioma. Lo mejor es que empieces cuanto antes, porque el inglés hoy en día te abrirá muchas puertas y además es algo muy valorado en el trabajo. Además… ¡Qué placer poder viajar sin preocuparte por la lengua!

Alternativas a Papora

App British Council

El Instituto Británico ofrece también diversas aplicaciones para aprender inglés según el nivel. Cuentan con juegos, podcasts, vídeos y concursos para toda la familia te ayudarán a aprender inglés tanto en casa como cuando estás fuera.

Babbel

La sencillez de Babbel reside en la categorización de un máximo de 3000 palabras en diferentes temáticas. Además de la posibilidad de ampliar vocabulario, la aplicación permite mejorar la pronunciación mediante diversos ejercicios prácticos. Las lecciones solo duran una media de 15 minutos. Y ya está.

babbel

Beelingo

Esta herramienta también ofrece un groso volumen de contenido: audios, prácticas de gramática, vocabulario, diccionarios, juegos educativos…  Beelingo tiene el firme objetivo de fomentar y facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés por eso pone a disposición de sus usuarios miles de recursos para conseguirlo.

Busuu

Quizá lo mejor de Busuu sea su inmensa comunidad formada por personas nativas con las que practicar tu inglés. Pero no es lo único, los usuarios también pueden acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación con las que poner fin a esa asignatura pendiente con los idiomas.


busuu, la mayor red social para aprender idiomas


Duolingo

Esta app permite a sus usuarios aprender inglés, entre otros idiomas, de forma divertida y completamente gratisDuolingo no exige cargos de ninguna clase, ni las tan latosas suscripciones.


Con Test Center de Duolingo podrás obtener tu certificado de idiomas gracias a Duolingo


La aplicación es interactiva y muy original ya que funciona como un juego en el que perderás vidas por cada respuesta incorrecta mientras que los aciertos te reportarán puntos con los que subir de nivel. Como dato curioso, destacar que los creadores de esta herramienta la actualizan periódicamente para garantizar los métodos de aprendizaje.

Memrise

Ofrece cursos elaborados por los propios miembros de la comunidad. En la actualidad superan los 300 mil cursos y 285 millones de palabras aprendidasEl método se basa en un sistema de tarjetas con las que memorizar vocabulario a través de diferentes trucos nemotécnicos. A medida que vayas mejorando tu nivel irás ganado puntos e incluso puedes usarlos para competir con los demás usuarios de Memrise.

memrise

Space Polyglot

Se trata de un juego educativo e interactivo en el que vuelas en una nave espacial a la vez que aprendes unas 50 palabras por hora. El método que usa se basa en la Suggestopedia, un modelo para aprender idiomas creado en Bulgaria por el psiquiatra Georgi Lozanov. La dinámica del juego resulta muy efectiva y divertida a la hora de memorizar palabras. En octubre llevaron a cabo una campaña de Kickstarter para acabar todo el juego. Se puede descargar en Google Play. Sigue las novedades en su página de Facebook.

space polyglot

Voxy

Especialmente destinada a quienes estén preparando las pruebas de certificación de nivel de inglés, esta herramienta se adapta a las necesidades de cada usuario. Voxy ofrece ayuda online de tutores nativos y ejercicios para mejorar tu fluidez y pronunciación en tiempo récord. Lo más curioso es que quien lo desee puede estudiar apoyándose en las publicaciones de prensa de los principales diarios ingleses.

Wlingua

Sea cual sea tu nivel, en Wilingua encontrarás una manera sencilla de seguir practicando tu inglés. Con un total de 600 lecciones, esta app permite al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje (inglés británico o americano). Podrás elegir entre registrarte en una cuenta básica, 100% gratuita pero con ciertas limitaciones en los contenidos, y la cuenta premium.

Como has comprobado existen una cantidad enorme de opciones, y siempre que tengas a tu alcance un smartphone, tablet o un ordenador no habrá excusa para no aprender. Ahora solo queda decidir cuál será tu aplicación y dedicarle muchas horas para alcanzar tus objetivos. ¡Es tu momento para aprender inglés!

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
  • Jorge Lugris

    alpifay es el mejor servicio

Comparte
Comparte