BQ-Aquaris-X

Ya puedes reservar el nuevo Aquaris X de BQ por solo 279,90 euros

La firma española ha confirmado que el Aquaris X, su smartphone más reciente, ya se puede reservar en la web oficial de la marca para que el 4 de mayo, día de comienzo de su distribución, ponga rumbo a donde tu quieras.

Con un precio de 279 euros, el Aquaris X llega al mercado español con pantalla de 5,2 pulgadas (tecnología Quantum Color y resolución de 1920 x 1080 píxeles), procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 626 (a 2,2 GHz) y 3 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento de archivos, el smartphone hace uso de 32 GB de espacio (que siempre podrás ampliar mediante tarjetas microSD).

En cuanto a fotografía, vuelve a apostar por un sensor de Sony IMX298 de 16 Megapíxeles en su parte trasera. Este sensor ofrece una apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 1,12 µm. También tenemos un sistema de autoenfoque por detección de fase y un flash LED de doble tono. La cámara frontal es de 8 Megapíxeles, también con flash y soporte de vídeo a 1080p.

Aquaris-X-Mineralblack

Carcasa trasera BQ Aquaris X

En el apartado de audio, destaca el amplificador inteligente TFA9896 de NXP. También se incluyen auriculares de categoría HiFi, con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores al 0,006%. Por último, el Aquaris X incluye el codec de audio para bluetooth aptX, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en codecs tradicionales.

El bq Aquaris X tiene una batería con una capacidad de 3100 mAh (con carga rápida) y que mejora la autonomía un 20% respecto a modelos anteriores, ofrece soporte para doble tarjeta SIM (es compatible con redes 4G), integra NFC y viene con lector de huellas. En cuanto a su sistema operativo, Android Nougat (7.1.1) es el encargado de poner todo en orden.

PROCESADOR

  • CPU

    Qualcomm Snapdrago 626 Octa Core, 14 nm hasta 2,2 GHz.
    Qualcomm Adreno 506 hasta 650 MHz.
  • PANTALLA

    • 5.2 “
      FHD 1080 x 1920 – 423 ppi
      16:9
      Hasta 650 nits
      • LCD IPS LTPS
      • 2.5D Multitáctil (10 puntos capacitiva), In-cell
      • Cristal Dinorex™ (NEG)
      • Tratamiento antihuellas
      • Quantum Color +
  • INTERFAZ

    • Android 7.1.1 Nougat
      Español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano entre muchos otros
  • MEMORIA

    • 32 GB
      3 GB
      24 GB
      El espacio disponible para el usuario puede variar en función de la versión de firmware instalada. El resto de memoria está destinada al Sistema Operativo, memoria caché y otros elementos del sistema.
  • BATERÍA

    • 3000 / 3100 mAh (min/typ)
  • CÁMARA

    Sony IMX298, 16 MP.
    Apertura de ƒ/2.0, 1.12 µm/pixel.
    6 lentes Largan.
    Dual Tone Flash.
    Auto-enfoque detección de fase (PDAF).
    Resolución de vídeo 4K@30fps.
    Estabilización de vídeo (Vidhance).
    Slow Motion (720p@120fps).
    Fast Motion y Time Lapse.
    HDR automático.
    Disparo en formato RAW.
    Control manual de parámetros (tiempo de exposición, enfoque e ISO).
    Modos nocturno, panorámico y ráfaga.
    Samsung S5K4H8YX, 8 MP.
    Apertura de ƒ/2.0, 1.12 µm/pixel.
    3 lentes.
    Flash frontal.
    Resolución de vídeo 1080p@60fps.
    Face Beauty.
    Selfie Indicator.

¿Qué te parece la última propuesta de la firma española? ¿Podría convertirse en tu próximo smartphone?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte