miércoles, agosto 21, 2019
Inicio GADGETS Drones Aquila, el dron que sobrevolará los cielos para facilitar el acceso a...

Aquila, el dron que sobrevolará los cielos para facilitar el acceso a la Red

En más de una ocasión hemos comentado el proyecto internet.org que nació con la idea de llevar Internet a cualquier punto del mundo. 

¿Qué es internet.org?

Se trata de una iniciativa impulsada por Facebook que aglutina a líderes de la tecnología, organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades locales para conectar a los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet.

Hace una semanas, en el Mobile World Congress de Barcelona, era el propio Mark Zuckerberg el encargado de volver a defender su proyecto e idea de posibilitar el acceso a Internet a cualquier habitante del planeta.

Lo último que sabemos es que a través de su perfil de Facebook, ha escrito una nota en la que presenta a «Aquila«, tal y como han sido bautizados los drones que sobrevolarán los cielos para facilitar el acceso a la Red.

¿Y cómo es Aquila?

La anchura de las alas del dron es mayor que la de un Boeing 737, aunque en sí todo el aparato pesará menos que un coche.

drone-facebook

Están diseñados para pasar meses en el aire sin necesidad de tomar tierra, manteniendo una altitud de más de 18.200 metros gracias a las placas solares que cubren por completo las alas.

Aunque nos parezca raro a estas alturas, todavía existen 2 tercios de la población sin acceso a Internet.

Connectivity Lab de Facebook está desarrollando distintas estrategias para permitir que el acceso a internet sea posible en las distintas comunidades de todo el mundo. El equipo está explorando distintas tecnologías, incluidos los aviones con tecnología HALE (high-altitude long-endurance), los satélites y el láser.

Junto a Facebook se encuentran las compañías especializadas en su mayoría en servicios móviles Ericsson, Samsung, Nokia, Opera, MediaTek y Qualcomm que trabajarán por superar tres desafíos claves para asegurar conectividad mundial: convertir el acceso a Internet en algo asequible, usar los planes de datos de una manera más eficiente y ofrecer incentivos para nuevos modelos de negocios que aboguen por la conectividad global.

Nos gusta mucho la idea original de esta iniciativa, y la apoyamos para en la medida de lo posible, evitar brechas tecnológicas entre ciudadanos de distintos lugares del mundo. ¡Bravo Mark!

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Review completa] Samsung Galaxy M20: dos semanas conviviendo con él

Ponemos a prueba el Samsung Galaxy M20 durante dos semanas, para ver si sus cámaras, batería, y demás características técnicas merecen...

Huawei Watch GT Sport, ahora con descuento de un 45%

El reloj de Huawei vuelve a ponerse en su precio más bajo con este nuevo descuento del 45% (que se dice pronto). Ahorrarás...

Mi 9T Pro ya puede reservarse y se enviará a partir del 26 de agosto

Los recientes teléfonos de primer nivel de Xiaomi han ofrecido especificaciones de buque insignia por mucho menos que Samsung y Huawei,...

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...