Inicio GADGETS Drones Aquila, el dron que sobrevolará los cielos para facilitar el acceso a...

Aquila, el dron que sobrevolará los cielos para facilitar el acceso a la Red

En más de una ocasión hemos comentado el proyecto internet.org que nació con la idea de llevar Internet a cualquier punto del mundo. 

¿Qué es internet.org?

Se trata de una iniciativa impulsada por Facebook que aglutina a líderes de la tecnología, organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades locales para conectar a los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet.

Hace una semanas, en el Mobile World Congress de Barcelona, era el propio Mark Zuckerberg el encargado de volver a defender su proyecto e idea de posibilitar el acceso a Internet a cualquier habitante del planeta.

Lo último que sabemos es que a través de su perfil de Facebook, ha escrito una nota en la que presenta a «Aquila«, tal y como han sido bautizados los drones que sobrevolarán los cielos para facilitar el acceso a la Red.

¿Y cómo es Aquila?

La anchura de las alas del dron es mayor que la de un Boeing 737, aunque en sí todo el aparato pesará menos que un coche.

drone-facebook

Están diseñados para pasar meses en el aire sin necesidad de tomar tierra, manteniendo una altitud de más de 18.200 metros gracias a las placas solares que cubren por completo las alas.

Aunque nos parezca raro a estas alturas, todavía existen 2 tercios de la población sin acceso a Internet.

Connectivity Lab de Facebook está desarrollando distintas estrategias para permitir que el acceso a internet sea posible en las distintas comunidades de todo el mundo. El equipo está explorando distintas tecnologías, incluidos los aviones con tecnología HALE (high-altitude long-endurance), los satélites y el láser.

Junto a Facebook se encuentran las compañías especializadas en su mayoría en servicios móviles Ericsson, Samsung, Nokia, Opera, MediaTek y Qualcomm que trabajarán por superar tres desafíos claves para asegurar conectividad mundial: convertir el acceso a Internet en algo asequible, usar los planes de datos de una manera más eficiente y ofrecer incentivos para nuevos modelos de negocios que aboguen por la conectividad global.

Nos gusta mucho la idea original de esta iniciativa, y la apoyamos para en la medida de lo posible, evitar brechas tecnológicas entre ciudadanos de distintos lugares del mundo. ¡Bravo Mark!

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Consigue LEGO: The Hobbit gratis para Steam

Desde la página dlh.net, que nos trae una cantidad limitada de claves para desbloquear, es posible en estos momentos y de...

El OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro se darán a conocer el 14 de mayo en Nueva York

La compañía sigue calentando motores para su próximo evento en el que se espera la presentación de al menos un dispositivo...

HIMO T1: nueva moto eléctrica puesta a la venta por Xiaomi por unos 400 euros

La movilidad eléctrica no solo está revolucionándose gracias a los coches, sino que cada vez hay más patinetes, bicicletas e incluso...

27 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Mitad de semana! Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas para tu smartphone Android.

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...