Cuando se trata de PCs cilíndricos, el Mac Pro es el rey indiscutible. Pero eso está por cambiar, o al menos eso pretende Samsung con la ArtPC Pulse Premium Desktop.

Este ArtPC Pulse, cuenta un con un chasis cilíndrico de aluminio y un altavoz Harman/Kardon con proyección de sonido de 360° en la parte superior (por eso su forma cilíndrica). En su interior lleva procesadores Intel Core i de sexta generación y GPU AMD de la serie Radeon RX.

Las líneas no son completamente innovadoras, ya que el Mac Pro ya las ofrece, pero hay una gran diferencia entre ambos. Mientras que el Samsung ArtPC Pulse llega para el mercado doméstico, el modelo de Apple está enfocado mucho más profesional (es una workstation). Por lo tanto, sólo el aspecto es lo que los hace parecidos, aunque hay detalles como la línea central iluminada del equipo de los coreanos que le hace diferente.

Especificaciones del nuevo ArtPc Pulse de Samsung

En lo que se refiere a las especificaciones, el ArtPC Pulse estará disponible con los últimos procesadores i5 e Intel Core i7 junto con 256 GB SSD y hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro, hasta 16 GB DDR4 RAM, procesador gráfico AMD Radeon RX460, así como un puerto USB Tipo-C y un altavoz 360 Harman Kardon.

El ArtPC Pulse será impulsado por Windows 10 como Sistema Operativo.

Listados de Amazon revelan que el modelo Intel Core i5 se iniciará en los $ 1,200 y el más potente i7 costará $ 1.600. Samsung todavía no ha confirmado los detalles sobre la disponibilidad, pero es posible pre-ordenar el PC en este momento en Amazon. Todo parece apuntar al próximo 28 de octubre para poder hacerse con un de ellos en el mercado norteamericano. Por el momento se desconoce la llegada a otros mercados.

¿Qué te parece el nuevo diseño de este ordenador de escritorio de Samsung? ¿Podrá competir con el Mac Pro?