Desde la llegada del Xiaomi Mi MIX al panorama de los smarptphones, los teléfonos sin marcos son una tendencia que se implanta a gran velocidad y que va a constituir el 20% de todo el mercado de teléfonos tan pronto como cierre el año 2018. Lo afirman los analistas en base a los lanzamientos que se vienen produciendo y dado el giro de los grandes fabricantes, futuro iPhone 8 incluido, parece que será una realidad.

Uno de los últimos en unirse al club de los “sin marcos” es el fabricante chino Umidigi, cuya última criatura, el Umidigi S2 Pro, es a su vez el teléfono más potente fabricado hasta ahora por los orientales. No esperes un portento como el S8, más bien se trata de un gama media, pero muestra el camino ascendente de Umidigi en el mercado. Veamos qué tiene que ofrecernos.

¿Diseño copiado? ¡No hay dudas!

Que el diseño del teléfono se inspire en otros dispositivos no es algo nuevo en este mundillo. Recientemente acabamos de asistir a la llegada del OnePlus 5, que ha recibido muchas críticas por eso mismo ¿demasiado parecido al iPhone 7 acaso? En el UMIDIGI S2 Pro su diseño se ha inspirado de forma notable en el Galaxy S8, el iPhone 6 Plus y el Bluboo S8. Además, los detalles de la pantalla se han copiado totalmente del dispositivo de Samsung. Y en el ámbito de la cámara y el Sistema Operativo, parece que el dispositivo ha tomado demasiada inspiración del Bluboo S8.

UMIDIGI-S2-Pro

Las pantallas sin bordes permiten aumentar la diagonal sin por ello disparar las dimensiones del dispositivo, de ahí que este nuevo Umidigi S2 Pro apueste por 5,99 pulgadas sin apenas marcos, con vidrio curvado y con una resolución de 2160 x 1080. Dos cuadrados perfectos de 1080 píxeles de lado cuya nomenclatura sería algo parecido a FullHD+ o similar.


¿Samsung Galaxy S8 Mini en camino? ¡Todo es posible!


En cuanto al procesador, Umidigi ha montado un Helio P25 de MediaTek, un procesador de ocho núcleos a 2,6 GHz que cuenta además con una GPU Mali T880 MP2 de doble núcleos a 900 MHz. Muy alejado de la potencia que es capaz de entregar el Snapdragon 835 montado en el Galaxy S8. Para completar el interior del cerebro del terminal, 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Ah, y una ranura para microSD que nos permitirá añadir 256 GB extra.

Tampoco falta la cámara dual en este nuevo teléfono de Umidigi. Encontramos un sensor de 13 Megapíxeles acompañado por otro de 5 Megapíxeles, destinados ambos a producir fotografías con desenfoque selectivo y fotografías 3D gracias a la combinación de ambas imágenes captadas con distinto ángulo. Las cámaras, ambas con sensor Sony, están acompañadas por un flash LED Dual y tienen enfoque PDAF además de poder capturar vídeo 4K. Ni rastro en las especificaciones, por cierto, de su cámara frontal que podría no existir.

UMIDIGI-S2-Pro


Xiaomi Mi 6, ¿De verdad quieres un Samsung Galaxy S8?


Pero sin duda la mejor característica de este Umidigi S2 Pro es su batería. Ni su puerto USB C ni la capacidad para conectarse a redes WiFi duales, ni tan siquiera tener una doble bandeja para SIM o un lector de huellas dactilares en la espalda. Lo mejor son sus 5100 mAh de batería que, según el fabricante, mantendrán el teléfono encendido durante dos días sin muchos problemas. El Umidigi S2 Pro llega además con un cuerpo metálico y con Android 7.1.1 Nougat en su interior, enmascarado, como de costumbre, tras la capa propietaria del fabricante: UMI GUI OS.

Umidigi S2 Pro, precio y disponibilidad

El teléfono debe estar en circulación en el mes de octubre, un par de meses tras su presentación. Por ahora sólo debutará en China pero ya hay rumores de una versión especial para Europa que podría incluir algún cambio en sus especificaciones, confiemos en que no uno demasiado severo pues tendría que ver con las bandas de conexión. Es decir, con el modem del procesador.

En cuanto esté a la venta, el Umidigi S2 Pro costará aproximadamente 300 euros al cambio. Veremos el precio al que llega la mencionada versión europea y dónde podrá comprarse aunque, como hemos comentado en alguna otra ocasión, es relativamente fácil encontrar los modelos de Umidigi en Amazon. Ya habrá tiempo de comprobar si su precio final es un inconveniente o no para hacerse con él online.

¿Qué te parece esta “copia” del S8?

Web oficialUmidigi