En el mes de junio os comentábamos que ASUS estaba preparando su primer móvil gaming. Han pasado unos meses, pero el resultado ya está aquí, y promete mucho espectáculo.

Pues bien, aprovechando que se está celebrando el Computex en Taipei (Taiwán), la marca acaba de presentar un nuevo smartphone ideado de arriba abajo para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Lo atractivo a priori es que cuenta con un sistema de refrigeración por cámara de vapor, sensores táctiles ultrasónicos y una pantalla AMOLED con soporte HDR, 90 Hz de refresco y 1 ms de tiempo de respuesta. Veamos todo lo que es capaz de ofrecer esta pequeña bestia.

Características principales del ASUS ROG Phone

El ROG Phone está equipado con una selección de componentes optimizada para minimizar el retardo y ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Monta la CPU Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform y se ha acelerado su frecuencia hasta los 2,96 GHz.

ASUS ROG Phone

Paralelamente, la GPU Adreno 630 ofrece un 30 % más de rendimiento gráfico que la generación anterior. Con el ROG Phone disfrutarás de auténticos maratones de juego con más cuadros por segundo, estabilidad y sin retardo.

Y como el rendimiento no significa nada si tu conexión va lenta, se ha equipado el ROG Phone con los estándares de conectividad inalámbrica más modernos: LTE Cat 18 y Wi-Fi 802.11ad a velocidades Gigabit.

El ROG Phone lleva una pantalla AMOLED con 90 Hz de frecuencia de refresco y 1 ms de tiempo de respuesta que ofrece una experiencia de juego suave como la seda. Además, con el soporte del 108,6 % de la escala de color DCI-P3 (sRGB 145 %) y la tecnología HDR, podrás experimentar los juegos tal y como fueron creados y percibirás cada detalle oculto tras las sombras.

llega a nuestro país a un precio inicial de 899 euros

El ROG Phone incorpora dos altavoces frontales estéreo de alta calidad conectados a dos amplificadores inteligentes que aumentan el nivel de volumen y reducen la distorsión.

El sistema de sonido 24 bits/192 KHz soporta archivos Hi-Res y la nueva tecnología DTS:X Ultra 1.0 produce un sonido 3D increíblemente convincente para juegos de RV y aplicaciones de RA, tanto utilizando auriculares como con los altavoces integrados.

Sumérgete en sonido envolvente 7.1 con una pegada de graves sorprendente, o disfruta de sonido en alta definición a través de Bluetooth.

ASUS ROG Phone

El sistema de cámara doble del ZenFone 5 utiliza el hardware más avanzado para ayudarte a mejorar la calidad de tus fotografías, sea cual sea el sujeto y en cualquier situación de iluminación.

Gracias a la sensibilidad lumínica de la cámara principal (Sony IMX363), la cámara secundaria de 120 grados y la calidad de la cámara frontal, puedes conseguir fotos perfectas de paisajes, playas soleadas, escenas nocturnas, retratos de familia y selfies.

El ROG Phone puede con todo, permitiéndote capturar una porción más grande de tu mundo. Además, derriba las barreras creativas para que te concentres en el sujeto, en lugar de la cámara.

ASUS ROG Phone

Soporta Quick Charge 4.0. Además, cuando utilizas el adaptador de corriente incluido también te beneficias de ASUS HyperCharge, una tecnología de carga directa que emplaza el circuito de carga en el propio adaptador de corriente. De esta forma se puede entregar más potencia (hasta 20 W), completar la carga de forma más rápida y segura, y el teléfono no se calienta durante el proceso. Como es natural, también puedes cargar el ROG Phone con cualquier cargador USB-C.

Modo X

El Modo X optimiza el rendimiento rendimiento del ROG Phone de forma sencilla. Con una pulsación puedes liberar toda la RAM que se está utilizando en segundo plano, aumentar el rendimiento de los juegos y del AeroActive Cooler. El Modo X también evita que otras aplicaciones utilicen la RAM y consuman la batería, basándose en una lista de aplicaciones que puedes personalizar según prefieras.

Olvídate del calentamiento

Al jugar a juegos AAA los teléfonos de alta gama pueden generar una cantidad ingente de temperatura, lo que se traduce en incomodidad al sujetarlo y la reducción de su rendimiento, ya que una temperatura excesiva puede poner de rodillas a cualquier procesador y transforma la experiencia battle-royal en una auténtica tortura.
Asus-ROG-Phone

Se ha diseñado el ROG Phone desde cero para que ofrezca un rendimiento fluido aunque la acción se ponga frenética. Su exclusivo diseño GameCool mantiene el dispositivo frío con una eficiente cámara de vapor, un disipador de cobre y unas almohadillas de transmisión térmica de carbono.

Y cuando necesites exprimir todo el rendimiento del ROG Phone, el AeroActive Cooler ofrece un plus de refrigeración. Su ventilador de 4 velocidades consigue reducir la temperatura de la superficie hasta 4,7 °C, para que tanto el dispositivo como tus manos no se calienten mientras juegas.

Un teléfono que puede comprarse ahora mismo en la tienda online de ASUS y que, si somos de los más rápidos, puede salirnos 100 euros más barato.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.