Inicio PC Ordenadores ASUS ZenBook Pro Duo, el portátil del futuro y de los 2.999...

ASUS ZenBook Pro Duo, el portátil del futuro y de los 2.999 euros

ZenBook Pro Duo es la apuesta más innovadora de portátil con la que ASUS quiere mostrar su buen hacer.

Novedoso por una pantalla táctil secundaria de gran tamaño que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de la doble pantalla en un solo dispositivo. ¡Una verdadera belleza!

¿La gran novedad en el ZenBook Pro Duo? ScreenPad Plus

La pantalla secundaria de ASUS se llama ScreenPad Plus y se coloca directamente sobre el teclado. Ocupa el ancho completo del portátil lo que obliga a modificar el diseño del mismo, por ejemplo la situación de la almohadilla táctil y el teclado numérico que se sitúan en la zona inferior derecha.

La pantalla secundaria es una multitáctil de generosa diagonal (equivalente a 14 pulgadas), relación de aspecto 32:9 y una  gran resolución: 3840 x 1100 píxeles. Se conecta y trabaja en equipo con la pantalla principal, también táctil y como ella con soporte para lápices ópticos. 

Los usuarios pueden administrar tareas en la pantalla principal mientras usan la pantalla secundaria para barras de herramientas adicionales, referencias cruzadas múltiples y aplicaciones complementarias.

Puede usarse como iniciador de aplicaciones, una interfaz de control para algunas de ellas que se ejecutan en la pantalla principal o un lugar para ver mini-aplicaciones. Admite gestos con hasta cuatro dedos, lápices ópticos y soporta Microsoft Precision. 

También tiene opciones para extender el escritorio de Windows a esta ScreenPad Plus usándola como un segundo monitor, trasladar la pantalla de un dispositivo móvil externo como un smartphone o arrastrar aplicaciones discretas, barras de herramientas o menús a la ScreenPad Plus para reducir el desorden en la pantalla principal y mejorar la eficiencia.

Por lo demás, ASUS aplica el tratamiento premium de los ZenBook, su chasis ligero de aluminio, una impresionante pantalla principal OLED con resolución 4K y potente hardware que puede incluir procesadores Intel de novena generación y gráficas dedicadas serie RTX 20 de NVIDIA.

Especificaciones ASUS ZenBook Pro Duo

  • Pantalla principal OLED multitáctil, de 15,6 pulgadas con resolución 4K. Pantalla secundaria IPS de 14 pulgadas con resolución de 3840 x 1100 píxeles.
  • Procesadores Intel Core 9000 de alto rendimiento, hasta Core i9-9980HK.
  • Tarjeta gráfica dedicada GeForce RTX 2060 con 6 GB de GDDR6.
  • Hasta 32 GB de memoria RAM.
  • 256 GB-512 GB-1 TB de almacenamiento SSD PCIE.
  • Cámara frontal con infrarrojos. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.
  • Conectores Thunderbolt 3, dos USB 3.1, una salida HDMI y ranura para microSD.
  • Batería de 71 Wh.
  • Dimensiones: 359 x 246 x 24 mm, para 2,5 kg de peso.

Conectividad de alta velocidad

Al estar diseñado para profesionales creativos, el ZenBook Pro Duo no escatima en lo que a conectividad refiere. Viene con un conjunto completo de puertos de alto rendimiento, entre los que se encuentra Thunderbolt 3 USB-C, para que conectes lo que necesites en cualquier lugar y sin tener que utilizar un dongle, y el último Wi-Fi 6 de Intel con Gig + (802.11ax), que lleva la velocidad inalámbrica al siguiente nivel.

Alexa también está presente

Alexa aparece integrado con barra iluminada en el ZenBook Pro Duo. Esto nos permite controlar el día a día con la voz. Le podemos pedir que reproduzca música, lea las noticias, responda preguntas y mucho más. El portátil tiene una barra de luz que se ilumina cuando hablas con Alexa. Formula tu pregunta y Alexa te responderá al instante.

Sonido ajustado por Harman Kardon

A fin de ofrecerte la mejor experiencia de sonido posible, el equipo ASUS Golden Ear ha desarrollado el sistema de sonido junto a los expertos de audio de Harman Kardon. La combinación de hardware superior (con tecnología de amplificador inteligente que ofrece más volumen sin distorsión) y el software ajustado por manos expertas ofrece un sonido como ningún otro portátil.

El precio te va a quitar el hipo

Y semejante «bicho», como te puedes imaginar, no es nada barato. Destinado especialmente al grupo de creadores y editores de contenido, ya se puede adquirirlo, con precios que van desde los 2.499 euros con un Intel Core i7-9750H, 16 GB de RAM, SSD PCI de 1 TB y la RTX 2060. Si quieres más potencia, la configuración con procesador Intel Core i9-9980HK y 32 GB de RAM tiene un precio que parte de los 2.999 euros.

Unas especificaciones así van de la mano de un precio que no es apto para todos los bolsillos.

La versión más humilde, llamada ZenBook Duo (sin el Pro), tiene las dos pantallas pero con menores dimensiones y un hardware mucho más humilde (las pantallas no serán 4K sino Full HD, nada de Intel i9 y con una tarjeta gráfica bastante inferior: una NVIDIA GeForce MX250  de 2 GB).

 Asus ZenBook Pro DuoAsus ZenBook Duo
Pantalla principal15,6′ pulgadas OLED 4K táctil
Resolución 3.840 x 2.160 píxeles
14 pulgadas FullHD
Pantalla secundaria14 pulgadas 4K táctil
Resolución 3.840 x 1.100 píxeles
12,6 pulgadas FullHD táctil
ProcesadorIntel Core i9-9980HK
Intel Core i7-9750H
Intel Core i7
GPUNvidia RTX 2060Nvidia MX250
Memoria RAMHasta 32 GB DDR4 2.666 MHzHasta 16 GB LPDDR3 2.133 MHz
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD
ConectividadThunderbolt 3
2 x USB 3.1
HDMI
Jack 3,5 mm
USB Tipo-C
USB 3.1 Tipo-A Gen2
USB 3.1 Tipo-A Gen1
HDMI
Jack 3,5 mm
Lector microSD
Batería71 Wh de cuatro celdas
Adaptador de 230 W
70 Wh de cuatro celdas
Adaptador de 90 W
Dimensiones y peso359 x 246 x 24 mm
2,5 kg
323 x 223 x 19 mm
1,8 kg
PrecioDesde 2.999 eurosDesde 2.499 euros

Lo dicho, un hermoso monstruo mutante que se las ingenia para incluir dos pantallas táctiles, un teclado numérico que funciona como trackpad y con características técnicas de gran nivel. Un ordenador perfecto para creadores multimedia, edición de vídeo, diseño gráfico y para ilustradores que no quieran andar con una tableta gráfica extra.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Galaxy Fold, en Vodafone por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.

Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado...

Alan Wake’s y Observer ahora gratis en Epic Game Store

Como cada semana llegan nuevos juegos gratuitos a Epic Games Store, la tienda digital para ordenadores de Epic Games, los padres de la criatura Fortnite. 

Filtrado el diseño del OnePlus 8 Pro en nuevos renders

Acaba de presentarse el OnePlus 7T y 7T Pro y ya empiezan los rumores, filtraciones y especulaciones con la siguiente generación......

La nueva Nvidia Shield TV Pro se filtra en Amazon

Nvidia Shield TV es probablemente nuestra forma favorita de usar Android TV. Los rumores sobre un sucesor han estado circulando durante...