Parece una tendencia para este 2018 por parte de muchas empresas de smartphones. Diferenciarse del resto de marcas a base de inflar las características técnicas u ofrecer lo que hace el resto.

Al Huawei P20 o al Honor 9 Lite se le va a sumar otro modelo de la compañía taiwanesa Asus que quiere desmarcarse del resto ofreciendo 4 cámaras (2 traseras y 2 delanteras). ¿Es buena idea? Se trata finalmente de comprobar resultados.

El disponer de varios sensores no asegura ni mucho menos calidad fotográfica.

La prueba es que el Google Pixel 2 XL con un solo sensor en la parte posterior está considerado actualmente como uno de los mejores, sino el mejor, dispositivo para capturar imágenes. No se diferencia de otros buques insignia en la calidad del sensor, más bien los ingenieros se han preocupado en realizar mejores a nivel de software, que dan como resultados una instantáneas de increíble calidad.

Centrándonos en Asus parece que la estrategia pasa por lanzar muchos modelos en los últimos tiempos, que generan cierta confusión al consumidor final. Si bien esta estrategia podría funcionar en el espacio de hardware para PC (donde la compañía taiwanesa tiene mucho respeto), solo confunde y frustra a los consumidores de teléfonos inteligentes.

Hace unos días se filtró un modelo en la próxima línea ZenFone 5 de Asus, aunque la familia ZenFone 4 todavía es bastante nueva, y ahora Evan Blass ha mostrado una imagen del ZenFone 5 Lite en Twitter. De ahí la confusión de la que hablamos.


ASUS ZenFone 4 está recibiendo su actualización de Android 8.0 Oreo


A primera vista, la parte de atrás nos recuerda mucho al Honor 6X del año pasado. Ciertamente no se parece al dispositivo que se filtró hace unos días, que tenía más una disposición de la cámara trasera estilo iPhone X.

Independientemente de estas filtraciones y rumores, Evan Blass informa que el ZenFone 5 Lite contará con cuatro cámaras (como se puede ver en la imagen promocional): 16 + 2 Megapíxeles matriz en la parte posterior, 20 + 2 Megapíxeles en la parte delantera. También comenta que la resolución de pantalla sería FHD + (2160×1080), por lo que la relación de aspecto de la pantalla es 18: 9.

Suponemos que este teléfono será similar al Honor 7X, según lo que vemos aquí. Tendremos que esperar, pero es probable (aunque sin confirmar) que escucharemos más sobre el futuro de la familia ZenFone en el MWC 2018 de Barcelona.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.