Aumenta la productividad con estos atajos para las pestañas de Chrome

¿Quieres ser productivo con tu navegador Google Chrome? Te mostramos varios trucos que harán aumentar tu productividad cuando navegues por Internet.

Tenemos a nuestra disposición varias soluciones para ser más eficaces frente a nuestro ordenador, y de este modo convertir nuestro trabajo en más eficiente.

Todo pasa por ir memorizando ciertos atajos, que con el tiempo, se convertirán en algo mecánico y que hará que seamos mucho más rápidos. Veamos entonces estos interesantes trucos.

Prueba estos atajos y serás imparable

Para abrir una pestaña en Chrome, el atajo es CTRL + T en Windows y Linux y CMD + T en macOS. Y para cerrar una única pestaña en Google Chrome, la que tenemos delante en ese momento, basta con pulsar CTRL + W o CTRL + F4 en Windows y Linux y CMD + W en macOS.

Si te has equivocado, tranquilidad porque volvemos al punto donde lo dejamos. Pulsando CTRL + Mayúsculas + T se volverá a abrir. Si lo haces varias veces se abrirán las pestañas que hayas ido cerrando con anterioridad. En macOS, el atajo es CMD + Mayúsculas + T.

Para movernos entre pestañas abiertas, debemos emplear CTRL + TAB para movernos de izquierda a derecha y CTRL + Mayúsculas + TAB para hacerlo de derecha a izquierda. Funciona el mismo atajo tanto en Windows como en macOS.

Para ir a una pestaña concreta, prueba con CTRL + 1 a 8, y si pulsas CTRL + 9 irás a la última pestaña abierta. En macOS, el atajo equivalente es CMD + 1 a 8 y CMD + 9.

Si lo que queremos es cerrar la ventana que tengamos abierta, deberemos pulsar CTRL + Mayúsculas + W en Windows y CMD + Mayúsculas + W en macOS. Así cerraremos una ventana pero también cerraremos todas las pestañas abiertas de una sola vez.

¿Y si queremos salir de Chrome? Alt + F y, a continuación, X para Windows y Linux. En macOS la combinación es CMD + Q.

¿Conoces algún atajo o truco interesante para Google Chrome? ¡Somos todo oídos!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Razer recauda fondos para acciones de cara a la investigación y lucha contra el coronavirus

El COVID19 (CoronaVirus) sigue estando de actualidad en los medios de comunicación, con noticias constantes y una sensación psicológica nada buena...

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte