Aquellos maravillosos años donde un juego sin gráficos de millones de polígonos ni música en 5.1. era capaz de pegarnos a la pantalla. Así eran los juegos de Atari, juegos auténticamente retro.

Ahora con Atari Fit, tenemos la posibilidad de “resucitarlos” a través una nueva aplicación de fitness repleta de funciones cuyo objetivo es motivar a los jugadores a que entrenen, de forma individual o con amigos, a la vez que ganan puntos con los que jugar a juegos de Atari y desbloquear rutinas deportivas adicionales.

atari

Atari propone unir gamificación y juegos retro con su app para smartphones, aunque los juegos son algo secundario, siendo lo primero el deporte y la puesta a punto.

Características más destacadas de la aplicación:

  • Cuenta con más de 100 ejercicios, certificados por Michael Porter, entrenador acreditado por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM).
  • Desbloquea rutinas de fitness adicionales con los puntos que obtienes quemando calorías o mediante compras dentro de la aplicación.
  • Convierte tu entrenamiento en un juego: siente el reto y la motivación siguiendo los consejos diarios y las numerosas rutinas de ejercicios o los programas personalizados, a la vez que controlas la distancia, velocidad, ritmo y calorías quemadas.
  • Divertidos juegos de Atari: mejora tu nivel de fitness y gana monedas durante los entrenamientos con las que podrás desbloquear juegos clásicos de Atari como Pong, Super Breakout y Centipede.
  • Compatible con dispositivos portátiles: controla tu salud y forma física mediante dispositivos como FitBit y Jawbone al conectarte a Google Fit y consigue recompensas en el juego.
  • Agregador de datos de la aplicación: conéctate a Google Fit, Runkeeper o Facebook y obtendrás datos de utilidad (peso, pasos diarios) a la vez que supervisas tus ejercicios (sets, repeticiones, pesos) gracias a un funcional diario. Todo ello con el fin de aumentar tu nivel de experiencia en Atari Fit.
  • Multijugador: juega con amigos de todo el mundo y en cualquier momento. Únete a un equipo para entrenar o competir en grupo. Consulta las estadísticas de grupo y motiva a tus compañeros. ¡Competid para convertiros en el equipo más atlético del mundo!
  • Clasificación en línea para juegos clásicos Atari: por primera vez, los juegos Atari incluidos en la aplicación tendrán clasificaciones para que jugadores de todo el mundo puedan comparar sus habilidades.
  • Funciones sociales: publica tus logros en Twitter y Facebook tras finalizar cada entrenamiento detallando tus mejores marcas. El ejercicio siempre es más divertido con amigos. ¡Conecta con tus amigos y motivaos mutuamente para entrenar!

atari

¿Cómo puedo conseguir los los juegos? La respuesta es que nos dan puntos por hacer ejercicios y con ellos podremos desbloquear juegos retro de Atari, pero por otra parte, hay otro componente más de gamificación, y es que hay un ranking con los mejores usuarios y podréis competir para estar en él.

atari-fit

Además de motivarnos a hacer ejercicio a cambio de juegos clásicos, la aplicación es gratis, por lo que no puedes perder la oportunidad de probarla, pero ofrece compras integradas en la app que van desde 1,05 € hasta 10,60 €. Por ahora sólo está disponible en inglés. Con Atari Fit combinamos dos pasiones en una, deporte y videojuegos.

Web oficialWeb Atari

iTunesAtari Fit

Google PlayAtari Fit