Hace meses que sabemos que Google ha estado planeando vender audiolibros, y ahora ya podemos confirmar que esta nueva función está accesible para todos.

Por fin, los audiolibros finalmente están apareciendo en Google Play Books, e incluso puedes reproducirlos desde tu asistente de Google.

A diferencia de algunos de los competidores de Google, Play Books no usará una suscripción para escuchar. Cada audiolibro se venderá “a un precio asequible, sin compromisos.
Tendrás la posibilidad de vistas previas gratuitas, al igual que con los libros normales, y podrás compartir compras con la Biblioteca familiar.
audiolibros google
Tal vez, como era de esperar, el Asistente de Google podrá reproducir audiolibros desde su cuenta.
Puedes usar “Ok Google, leer mi libro” para iniciar la reproducción, y comandos adicionales como “quién es el autor” y “dejar de leer en 20 minutos” también están disponibles. 
La integración con el asistente se limita actualmente a los usuarios del idioma inglés, y Android Auto Support llegará pronto.

La sección de audiolibros en Google Play ya está en marcha y la compañía ofrece un descuento del 50% en tu primer libro.


En cuanto a sus precios, aunque aún es pronto para comparar con otros servicios, es de esperar que sean lo suficientemente competitivos como para rivalizar con los homólogos de Amazon o Audible.

Los audiolibros estarán disponibles en 45 países y en nueve idiomas a partir de hoy:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela y Vietnam.
¿Qué te parece la llegada de esta función a Google Play?

FuenteGoogle Blog

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.