[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la historia de la industria de los videojuegos.

El título que definió el género, regresa remodelado completamente desde cero para ofrecer una experiencia similar a la clásica, pero con un importante lavado de cara. Utilizando el motor gráfico RE Engine, propiedad de Capcom, Resident Evil 2 presenta una nueva perspectiva de la saga, con un apartado visual más realista, un audio inmersivo, una nueva vista de cámara por encima del hombro y controles modernizados, además de los modos de juego de la entrega original.

Con este lanzamiento, vuelve el verdadero espíritu survival horror, la exploración llena de tensión y el estilo de resolución de puzles que definieron la serie en sus orígenes. Una vez más, volveremos a unirnos al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven empujados hacia un nefasto estallido en Raccoon City, que ha transformado a su desprevenida población en zombis hambrientos.

Avance Resident Evil 2

Terror clásico

Ambos protagonistas deben trabajar conjuntamente, para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del terrible ataque. Tanto Leon como Claire cuentan con sus propias campañas jugables por separado, permitiendo que veamos la historia desde las dos perspectivas. El destino de estos dos icónicos personajes estará en nuestras temblorosas manos, mientras recorren los oscuros callejones de Raccoon City.

El Resident Evil 2 original se lanzó en 1998, vendiendo hasta la fecha más de 4,960,000 copias. Con él, la acción pasaba de la mansión del primer juego, a las infestadas calles de la ciudad. El juego original no solo sentó las bases de la franquicia, sino que fue considerado una obra maestra, en la que se describía un mundo bajo la amenaza constante de armas biológicas.

A su vez, ha sido una de las entregas más versionadas de todas las sagas de Capcom, convirtiéndola en la segunda más prolífica, con más de 120 títulos y versiones ligadas a la misma. Sumando todos los lanzamientos de la serie, la franquicia ha superado la barrera de los 80 millones de unidades vendidas, lo que la sitúa como la número uno en ventas de la historia de la compañía.

Avance: Resident Evil 2 Remake

Características de esta nueva entrega:

Una escalofriante reinvención de un clásico del horror – Basado en el juego original, lanzado para la consola PlayStation en 1998, el nuevo juego ha sido remodelado desde cero para proporcionar una experiencia a la «antigua usanza», pero con elementos modernos.

Una perspectiva completamente nueva – El nuevo modo de cámara por encima del hombro y un esquema de controles modernizados, ofrecen una perspectiva más moderna de la experiencia survival horror. Además, los aficionados van a poder viajar al pasado, gracias a los modos de juego originales de la versión de 1998.

Apartado visual terroríficamente realista – Desarrollado con el motor gráfico RE Engine, propiedad de Capcom, Resident Evil 2 ofrece un impactante apartado visual fotorrealista en 4K, al tiempo que la iluminación crea una experiencia cercana, intensa y atmosférica, mientras los jugadores recorren los pasillos del Departamento de Policía de Raccoon City.

Avance Resident Evil 2

Survival horror

Enfréntate a hordas grotescas – Los zombis cobran vida con un espeluznante y realista efecto gore de humedad, mientras reaccionan en tiempo real con daños visibles inmediatos, haciendo que cada bala cuente.

El estilo de juego que definió la saga – Sumérgete en un frenético combate contra los enemigos, explora oscuros pasillos amenazadores, resuelve puzles para acceder a nuevas áreas, y utiliza objetos que hayas encontrado por el escenario, en un aterradora lucha constante por la supervivencia.

Contempla a los personajes bajo una perspectiva nueva – Únete al oficial de policía novato Leon S. Kennedy en su nefasto primer día de trabajo, y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que está buscando a su hermano en medio de una aterradora epidemia zombi.

Ponte en la piel de ambos héroes – Disfruta de las campañas por separado de Leon y Claire, permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes.

Avance Resident Evil 2

Modos extra

El cuarto superviviente – Este modo te permite jugar como Hunk, un agente especial de los servicios de seguridad de Umbrella. Hunk acostumbra a ser el único capaz de evitar a la muerte en las misiones más peligrosas, ganándose entre sus compañeros el apodo de «Grim Reaper». El juego original también incluía este modo.

Él era, tal y como su nombre indica, el cuarto superviviente del incidente de Raccoon City. Su escenario era distinto al de Leon y Claire, y los fans pudieron ponerse en la piel de un profesional tratando de escapar del infierno.

Avance Resident Evil 2

El Tofu superviviente – Este curioso modo adicional, te permite jugar como un ser misterioso, que habla una extraña versión del dialecto japonés de la región de Kansai. Al igual que «El cuarto superviviente», también estaba incluido en la versión original. A pesar de tener un aspecto bastante cómico, su dificultad no era ninguna broma y supuso un desafío extremo para los jugadores más expertos.

A partir de este viernes, las pesadillas regresarán en PC, Xbox One y PlayStation 4. ¿Estáis preparados para volver a las siniestras calles de Raccoon City?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Enrique J. Gutiérrez
Aunque me considero un gamer de la vieja escuela, no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Entre mis videojuegos favoritos se encuentran algunas joyas atemporales, con The Secret of Monkey Island, Sensible Soccer, Turrican y StarCraft a la cabeza. Sin embargo, también tengo sitio en mi corazoncito jugón para sagas más actuales, como Uncharted, Gears of War o The Legend of Zelda.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Se presenta tráiler de Transformers: War For Cybertron de Netflix

Transformers: War For Cybertron es parte de una trilogía animada exclusiva de Netflix que parece apuntar directo en la nostalgia.

Android Headlines filtra el LG V60 ThinQ

El LG V60 ThinQ es el próximo smartphone tope de gama de la firma surcoreana, y una imagen filtrada por Android Headlines nos desvela muchos...

Google justifica por qué sus aplicaciones no están presentes en los nuevos smartphones de Huawei

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año, del que seguimos hablando...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte