Si quieres añadir un fondo de pantalla en vivo que usa fotos estándar y agregar superposiciones de tiempo, filtros y efectos de partículas entonces debes probar Awesome Wallpaper. Incluso existe un modo de noche que permite a los usuarios avanzar en forma manual a través de una serie de fotos. 

Si estás cansado de tus fondos de pantalla o quieres darles una nueva vida entonces debes plantearte personalizar tu dispositivo con algunas de las aplicaciones que hay en Google Play. La variedad es enorme, así que si no quieres perder mucho tiempo buscando entre cientos de ellas, te recomendamos Awesome Wallpaper.

Descarga e instala Awesome Wallpaper

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Es muy reciente (6 de marzo y la versión actual es la v1.0. Ocupa tan solo 4,9 MB, es gratuita (eso sí, a base de soportar publicidad), y el único requisito es disponer de Android 4.1 o una versión superior. También existe una versión PRO de pago que actualmente tiene un precio de 2,17 €.

wallpaper-liven

Funcionamiento de Awesome Wallpaper

Una vez descarga y abierta, comprobarás que su funcionamiento es realmente sencillo. Para ello debes pulsar en la parte superior derecha para acceder a Settings.

awesome-wallpaper

  • Una vez dentro comprobarás cómo puedes añadir partículas en movimiento a tu fondo de pantalla, con lo que conseguirás unas imágenes más dinámicas y atractivas. En este caso dispones de 2 gratuitas y tres de pago.
  • Lo siguiente es añadir filtros. En este caso existen tres gratuitos: B&w, bloom y rich y 5 de pago: Bleach, old grain, vintage, warm y cool.
  • También puedes jugar con un cielo estrellado, pero solo disponemos de uno gratuito y cuatro de pago. Opacidad, intensidad en el brillo y efecto de noche son otras variables que se pueden modificar.

Como siempre que una aplicación es de pago, y teniendo en cuenta que puedes optar por descargar la versión gratuita, te recomendamos que primero pruebes Awesome Wallpaper, y si te convence y se ajusta a tus necesidades entonces des el salto a la versión Premium.

Awesome Wallpaper (gratuito) | Google Play

Liven Wallpaper Premium (de pago) | Google Play