Inicio MUNDO INTERNET ¿Los bailes tienen derechos de copyright? Caen varias denuncias a Fortnite

¿Los bailes tienen derechos de copyright? Caen varias denuncias a Fortnite

Si hay algo que hace especial a Fortnite, son sin duda alguna los pasos de baile que sus desarrolladores realizan y actualizan cada semana.

Tanto fue su éxito al principio que los propios creadores del juego (Epic Games) lanzaron un concurso por Twitter donde debían de mandar los usuarios sus propios pases de baile y el baile ganador sería incluido dentro de Fortnite.on

Si eres uno de los veteranos que nos lee, seguro que viste en algún momento la famosa serie de televisión de «El Príncipe de Bel-Air», y que muchos seguíamos a la hora de comer en Antena 3, y aunque Will Smith es el actor más famoso de la serie, lo cierto es que otros actores también tuvieron su momento, ¿o acaso no recuerdas los bailes de Carlton?

Y esa es la razón por la que el actor que interpretaba al primo de Will, Alfonso Riberio, ha denunciado a los creadores del videojuego Fortnite.

Epic Games ha introducido multitud de bailes icónicos en su videojuego como recompensas por jugar, y uno de ellos imita los movimientos de Carlton cuando bailaba al ritmo de It’s Not Unusual, de Tom Jones.

Fortnite Battle Royale es el único juego actualmente que pone de moda cada uno de los bailes que lanzan continuamente

Riberio presentó su denuncia el pasado lunes ante una corte federal alegando que Epic Games y Take Two, creadores respectivamente de los videojuegos Fortnite y NBA 2K, han usado su baile, popularmente conocido como ‘Carlton Dance’ o ‘Baile de Carlton’ sin su permiso y sin acreditarle su autoría.

baile-Fortnite

El objetivo del actor con esta demanda es que ambos videojuegos dejen de utilizar su baile, si bien de momento no tiene un copyright sobre el mismo.

En la propia demanda se apunta a que Ribeiro está en el proceso de registrarlo

El baile de Carlton tiene origen en una imitación de un ‘blanco bailando’, según ha reconocido el actor. Más concretamente, en una mujer blanca.

Así lo recoge una entrevista de Variety en la que Ribeiro asegura que basó sus movimientos en la actriz Courtney Cox, más conocida como ‘Mónica’, de Friends. En el videoclip de la canción ‘Dancing in the Dark’, de Bruce Springsteen, Cox interpreta a una fan que se sube a bailar junto a ‘The Boss’ en el minuto 3:25 del vídeo.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que Ribeiro no es la primera figura pública que denuncia el uso supuestamente indebido de un baile en Fortnite. El rapero estadounidense 2 Milly aseguró recientemente que se plantea denunciar a Epic Games por utilizar un baile inspirado en sus movimientos, concretamnete, el ‘Milly Rock’.

Por otro lado, Donald Faison, conocido por interpretar a Turk en la serie ‘Scrubs’ aseguró en un reciento encuentro con fans que Fortnite le había plagiado el baile.

Puede parecer absurdo, pero así es como se las gastan con el copyright. Y volvemos a la pregunta del titular… ¿los bailes pueden tener derechos de autor?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Cómo eliminar una app en iOS 13

iOS 13 está para su descarga, como ya bien sabes. En nuestro caso, ya hemos descargado y probado la última versión...

Google Stadia se implementará en dispositivos con Android TV en 2.020

Google al igual que Apple, han apostado por el servicio de videojuegos en streaming, algo a lo que seguro se terminarán...

Huawei no permitirá el desbloqueo del gestor de arranque en el Mate 30

Nos parece impresionante el buque insignia más nuevo de Huawei, el Mate 30, presentado oficialmente el pasado 19 de septiembre.

Facebook y Twitter no se cortan un pelo y eliminan cientos de cuentas falsas del PP

Las próximas elecciones también se juegan en las redes sociales, la prueba la tenemos con las últimas elecciones norteamericanas.

Cómo aprender inglés con tus series favoritas y Fleex.tv

Sí, seguro que estás pensando que no tienes tiempo para aprender inglés de una forma tradicional y formal. Pero tranquilo, te...