Samsung desarrolla un material para batería con una velocidad de carga 5 veces más rápida

Resulta que una patente de la todopoderosa firma coreana revela un material ‘secreto’ que hace que las baterías sean más amplias y carguen en poco tiempo.

Ese misterioso material no es otro que el grafeno, con el que han creado una batería de 4.500 mAh que se carga en unos 12 minutos. Y es que si hay una limitación tecnológica importante que ralentiza el progreso en varias áreas, incluidos los teléfonos inteligentes, probablemente sean los tiempos de carga de las baterías. 
Una entrega de energía más eficiente en celdas más pequeñas sin duda conduciría a algunos avances interesantes, y hay muchos académicos y empresas de todo el mundo trabajando para lograr una mejor tecnología de bateríasSamsung cree que puede haber surgido con un nuevo y prometedor material de batería.

6 rápidos consejos para reducir el consumo de la batería en tu iPad de manera efectiva


Investigadores del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT), en colaboración con Samsung SDI y científicos de la Escuela de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad Nacional de Seúl, desarrollaron una bola hecha de grafeno (una sola capa de átomos de carbono) que podría impulsar la tecnología de la batería en un par de formas.

batería grafeno samsung

Una nueva patente apunta al uso del grafeno para conseguir baterías que cargan en 12 minutos 4.500 mAh.

 

Las baterías fabricadas con el nuevo material podrían cargarse cinco veces más rápido que las actuales de iones de litioEso probablemente significaría que podría obtener una carga completa de la batería de su teléfono en menos de 15 minutos. 


¡Cuidado con las baterías externas baratas! Se obtiene lo que se paga


Quizás lo más importante es que las baterías de grafeno pueden ofrecer un 45% más de capacidad, lo que podría conducir a dispositivos más delgados que pueden durar más con una sola carga. El material también exhibe las temperaturas estables requeridas para una batería saludable y duradera.

batería móvil

Aún es pronto, así que no esperes que el Galaxy S9 tenga una nueva y loca bateríaSin embargo, podría ser una gran noticia más adelante, y SAIT ha solicitado dos patentes relacionadas con la nueva tecnología a medida que continúa su trabajo. Puedes leer sobre la investigación en su totalidad en la revista Nature o consultar la fuente de Samsung.

Comparte
Comparte