Inicio GADGETS Miscelánea Baterías con 20 años de vida, nueva tecnología a la vista

Baterías con 20 años de vida, nueva tecnología a la vista

Siempre nos hemos preguntado el por qué las empresas no dedicaban más esfuerzo a mejorar la vida de las baterías en vez de aumentar y aumentar especificaciones sin más. Pues bien, parece que varios científicos han dado con la clave.

¿Te quedaste sin batería? ¿Te molesta tener que cargar tu dispositivo todos los días? ¿Necesitas mucho tiempo tu smartphone/tablet para completar un ciclo de carga? Pues parece que han resuelto todos estos problemas de una forma asombrosa. Pero quizás lo más sorprendente de todo es que la forma de fabricación de las nuevas baterías no dista demasiado de la forma en que actualmente se hace.

La clave reside en reemplazar el grafito que se usa en el ánodo de las baterías de iones de litio con un gel fabricado a partir de nanotubos de dióxido de titanio, cuyo inventor de éste último es el profesor de la Universidad de Tecnología de Nanyang.

bateria-ultrarrapida

Claves del prototipo:

  • Se alcanza una carga de 0 a 70 % en sólo 2 minutos.
  • El secreto reside en un gel creado con nanotubos de dióxido de titanio.
  • Podrían llegar al mercado en tan sólo 2 años.

Las aplicaciones de este tipo de baterías favorecería la aparición de más coches eléctricos y teléfonos móviles y tablets que tendrían mucha mejor acogida. Sabemos que es un prototipo, y hasta que una empresa adquiera la patente y se anime a desarrollar de manera comercial este invento y llegue al mercado de los gadgets falta un tiempo, pero en sí, la investigación y el avance es increíble.

Siempre destacamos la importancia de la nanotecnología y del estudio de los nuevos materiales, y este invento podría convertirse en una auténtica revolución en dar vida a todos nuestros gadgets sin el inconveniente de estar cargando la batería cada dos por tres. ¡Enhorabuena al equipo de investigación!

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...