¡Cuidado con las baterías externas baratas! Se obtiene lo que se paga

¿Necesitas una batería externa barata? Seguro que en algún momento se te ha pasado por la cabeza comprar una batería externa para utilizarla en ese preciso momento en el que te quedas sin capacidad en tu dispositivo, ¡Pero ojo! Lo barato sale caro…




Justo cuando esperas recibir una llamada importante o debes realizar una consulta a través de la web o utilizar una aplicación tu dispositivo te canta Low Battery. Y en ese preciso instante es cuando recuerdas que dejaste pasar una oferta a través de Internet o en la tienda que se encuentra al lado de tu casa de una estupenda batería que te podría haber sacado del apuro…

¡Pero ojo! Más allá de la capacidad o el precio, debes pensar que si compras algo demasiado barato y sin ningún tipo de marca o garantía puede haber gato encerrado. Y es que el mundo de las falsificaciones no se queda en la ropa o los productos de perfumería, también es algo que ha cobrado mucha fuerza en productos de electrónica.

Capacidad real de una batería externa barata

La prueba es que incluso las baterías externas chinas para móviles están repletas de falsificaciones. ¿Es posible comprar un batería de 40.000 mAh por menos de 15 euros y que no de ningún tipo de problemas? 

Tal y como ha revelado una investigación de PhoneArena.com, en el mejor de los casos las baterías falsas incorporan unas simples pilas recargables. Por supuesto que en ningún caso cumplen la capacidad que prometen, ni de lejos.

El experimento que han llevado a cabo desde PhoneArena ha tenido como protagonista a una batería externa de 20.000 mAh de capacidad, sin marca, que se vendía por un precio que rondaba los diez dólares. Poder cargar al completo hasta ocho veces un Samsung Galaxy S6, más de diez veces un iPhone 6S o seis veces un Sony Xperia Z5 Compact, todo ello por nada más que diez dólares… pinta bien, ¿cierto?

Mucho más lejos de la realidad, el experimento de nuestros compañeros demostró que esta batería falsificada no era capaz prácticamente ni de hacer dos cargas completas en un iPhone 6S. Eso, con la calculadora en la mano, viene a decir que esta batería ofrecía poco más de 3.000 mAh de capacidad reales.

¡Imagínate la diferencia! De los 20.000 mAh prometidos la capacidad real se queda en unos simples 3.000 mAh, así que nada de lo prometido. Es decir, la capacidad real es tan solo el 15% de la capacidad teórica ofrecida por el fabricante.

¿Qué os aconsejamos desde GurúTecno?

Está claro que ante la mínima sospecha de la capacidad ofrecida por el vendedor debéis alejaros de la compra, por muy barata que sea. De lo contrario debes saber que posiblemente estés cayendo en una estafa, y es algo que se intuía, pero que no querías creer…

Como comentamos en el título del artículo, simplemente se obtiene lo que se paga, y además de tener un producto que aparte de no cumplir con lo que promete, seguramente esté fabricado con pilas de litio de dudosa calidad.

¿Merece la pena arriesgar? Nosotros creemos que no. Las opciones de compras baterías portátiles reales con precios asequibles es tan amplio que no es necesario recurrir a este tipo de mercado.

Opciones de baterías externas baratas

Desde aquí os vamos a ofrecer tres excelentes alternativas a un precio asequible y que sí ofrecen garantías, ofreciendo rendimiento y características que nada tienen que ver con las falsificaciones que inundan la red. Se trata de productos testados y con garantía oficial del vendedor.

aukey 20000

xiaomi powerbank 10000

sony batería

¿Tienes una batería externa que no cumple con lo que promete? ¿Cuál es la marca que te sugiere más garantías en este aspecto?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.




Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

Nokia analiza cómo los ciberdelincuentes aprovechan el coronavirus para sus ataques

Hace unos días comentábamos 10 formas en las que los piratas informáticos utilizan la automatización para aumentar sus ataques.

‘Juego de Tronos: Más allá del Muro’: disponible en Google Play y App Store

Desarrollado por Behaviour Interactive, 'Juego de Tronos: Más allá del Muro' es un juego que combina secuencias cinemáticas para contar la historia y...

Así es Open Coronavirus, la app que nace con vocación de facilitar la movilidad controlada

Open Coronavirus se basa en los modelos de éxito registrados en Corea, donde la detección temprana de los casos ha supuesto una clara diferencia...
1,499FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte