Seguro que vas a tener que comprar algún regalo para estas Navidades a alguien que tienes muy cercano y que es un auténtico geek. Si a esto se une que esa persona es un fan incondicional de Star Wars entonces tienes el regalo perfecto con el simpático androide BB-8.

El androide BB-8 estrella que se ganó el corazón de todos en la Guerra de las Galaxias no es un producto nuevo, ya que fue puesto a la venta el año pasado, acompañado del séptimo capítulo: Star Wars: The Force Awakens.

¿Qué es BB-8?

Es una réplica del droide BB-8. Puede rodar y ponerse en equilibrio por sí mismo, al igual que el secundario robótico que hemos visto en todos los trailers de la película. Cuando lo emparejamos con una app que se instala en un smartphone o tablet, BB-8 puede explorar tu casa de forma autónoma, hacer una serie de movimientos que tiene preprogramados, e incluso responder a comandos de voz.

Puedes controlar con tu smartphone la dirección y velocidad a una distancia de más de 30 metros (gracias a conexión Bluetooth) a través de una aplicación especial llena de contenidos curiosos y funciones muy interesantes de este universo de Star Wars. Veamos algunas imágenes de este pequeño androide:

Esta diseñado con dos partes bien diferenciadas. La estructura principal en forma de esfera giratoria, y la cabeza que se mantiene unida al cuerpo por un sistema de imanes, una tecnología increíble. Al momento de cargarlo solo es necesario conectarlo a una pequeña base que trae consigo. Veamos la presentación del robot utilizado durante las grabaciones.

Con los años hemos podido ver la magia de Star Wars a través de la pantalla, pero con ayuda de la tecnología ahora podemos tenerla en nuestra propia casa. BB-8 no es cualquier robot, este tiene una personalidad adaptada que cambia a medida que juega, e incluso puedes crear y ver grabaciones holográficas.

REBEL SCUM, el corto de 9 minutos de STAR WARS hecho por seguidores

BB-8, es el androide que todos queremos por Navidad por su práctico y adorable diseño, que a pesar de ser solo un juguete, aportará horas de diversión y seguro que todos los fans de esta saga adoraran tenerlo en casa sin importar las edades.

bb-8-pulsera

Ahora puedes hacerte con una edición especial con la Pulsera Force Band

  • Velocidad máxima de 8,7 km/h (2,3 m/s).
  • Compatible con IOS y Android.
  • Conexión vía Bluetooth Smart de bajo consumo, con un radio de 30 m.
  • Alto: 11,4 cm / Ancho: 7,3 cm / Peso: ~200 g.
  • La muñequera Force Band funciona con pilas de litio (incluidas).
  • La muñequera Force Band es compatible con el droide original de Sphero controlado por app BB-8 app-enabled Droid, y otros robots Sphero con tecnología Bluetooth SMART.

El precio más económico para el conjunto (robot+pulsera) lo hemos encontrado en Amazon Francia, donde puedes hacerte con uno por 169,99 euros.

¡Que la fuerza te acompañe!

Sphero | Web oficial