BlackBerry sigue aún apostando por sus icónicos teléfonos con teclado físico, y fruto de ello fue la BlackBerry KEY2 LE, un teléfono que se presentó en el mes de agosto y que ahora, unos meses después, llegará a España.

El terminal anterior llamó la atención de los consumidores y, aunque limitado por sus características técnicas, se defendió bien y dio una imagen de relanzamiento de la que el fabricante andaba necesitado. La KEY2 LE se lanzó desde Nueva York, y ofreció un diseño mejorado y una potente actualización en su apartado técnico.

KEY2 LE

El nuevo teléfono de BlackBerry se situó con una única opción en memoria RAM: 4 GB servían de base para ofrecer dos almacenamientos distintos, uno con 32 GB y otro con 64 GB, aunque pudiendo ampliar los dos gracias a una tarjeta microSD. En el cerebro, el Snapdragon 636 de Qualcomm, con ocho núcleos a 1,8 GHz.

399 euros es el precio de partida de la KEY2 LE, que con 64GB cuesta 30 euros más

La pantalla, algo reducida a causa de la presencia del inmenso teclado QWERTY completo de la KEY2, es de 4,5 pulgadas, un panel IPS LCD con aspecto 3:2 y que cuenta con una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles. En cuanto a cámaras, un sistema dual trasero, con 13 y 5 Megapíxeles, una lente con apertura f/2.2, y 8 Megapíxeles para selfies.

KEY2 LE

Las características de esta BlackBerry KEY2 se cierran con 3.000 mAh de batería con carga rápida, un lector de huellas, chip NFC para pagos móviles, puerto USB tipo C y Bluetooth 5.0. El modelo llegó con Android 8.1 Oreo a bordo y aún espera la actualización a Android 9.0 Pie.


OnePlus 6T: características, precio y disponibilidad


Como decíamos, la KEY2 LE llega ahora a España y lo hace en sus dos modelos de almacenamiento.

Versiones y precio de la Blackberry Key2 LE

La Blackberry KEY2 LE estará disponible a partir del 12 de noviembre, en tres colores, rojo, dorado y gris, por 399 euros, que en el caso de la versión con 64 GB subirá a los 429 euros. Los dos modelos pueden comprarse y reservarse en el sitio web de BlackBerry.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.