Todo lo que nos llega de BlackBerry en los últimos tiempos es bastante confuso. Las últimas informaciones apuntaban a que tanto Microsoft como BlackBerry estaban replanteándose su futuro en el mercado de la telefonía móvil y esto significaría no sacar al mercado más terminales.

En el caso se Microsoft ya existen pruebas y rumores sobre un nuevo terminal, el Surface Phone que llegaría con un potente SoC Snapdragon 835. Y ahora es el turno de BlackBerry porque también tiene previsto un nuevo terminal que se conoce con el nombre de Mercury. Una filtración en forma de imágenes confirma algunos detalles de este nuevo terminal ¿El último de la compañía?

Se comentaba que este smartphone iba a contar con un diseño más clásico y con un teclado físico que rescataría el estilo tradicional de BlackBerry, acompañado de un diseño bastante rectangular que hoy podemos ver y confirmar perfectamente en ambas imágenes.

blackberry-mercury-collage

Lo más característico de este terminal vuelve a ser un teclado físico al más puro estilo del Priv o el Passport.

En general el diseño es bonito y el smartphone ha sido bastante bien resuelto, aunque todavía no tenemos confirmadas sus especificaciones completas, sólo un conjunto de datos filtrados.

BlackBerry Mercury, especificaciones:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 625 (sin confirmar).
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 18 Megapíxeles (trasera) y 8 Megapixeles (delantera).
  • Batería con una capacidad de 3400 mAh.

El sistema operativo sería Android, muy probablemente la versión 6.0.1, pero no podemos descartar que con todo el tiempo que ha transcurrido desde la presentación interna del BlackBerry Mercury acabe llegando actualizado a Android N.

Este conjunto daría por tanto con un terminal de gama media alta que a buen seguro estará fabricado de una forma excelente, como suele suceder con otros modelos de esta marca.

No sabemos cuándo podría llegar al mercado ni tampoco el precio que tendría, pero teniendo en cuenta que ya está terminado desde luego no debería tardar demasiado, y viendo sus especificaciones no debería pasar de los 400 dólares si la compañía quiere recuperar cuota de mercado.

¿Qué te parece que BlackBerry vuelta a resucitar con un nuevo terminal? ¿Será el último smartphone de la firma?

Más información | CrackBerry