Los canadienses de Blackberry que estuvieron en el “cielo” y descendieron a los “infiernos”, pero vuelven a la carga con un nuevo terminal muy prometedor.

Se llama Venice y viene a competir con terminales Android. No tenemos ni idea de cuando llegará a Europa (pero se habla de que antes de navidades) o cual será definitivamente su precio, pero todos los datos que se vienen filtrando podrían hacer resucitar nuevamente a Blackberry. Uno de los datos más sorprendentes es que incorporará como sistema operativo Android y eso supone un giro radical en la política de empresa.

Ya parece que todo se reduce a una lucha entre iOS y Android, aunque el nuevo Windows podría tener su parte del pastel y todo dependerá de los movimientos y lanzamientos que en los próximos meses lleven a cabo los chicos de Redmon.

BlackBerry-Venice-2

Con una pantalla curva al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge, así será el nuevo Venice.

¿Qué ofrecerá Venice?

Se habla de una pantalla de 5,4 pulgadas Quad HD con tecnología AMOLED, y de que incorporará una cámara de 18 Megapíxeles. Este sensor se vería completado por un sensor delantero de 5 Megapíxeles. Además, el procesador será un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits, y la memoria RAM una unidad de 3 GB.

BlackBerry-Venice

Muy pronto saldremos de dudas, pero la verdad que tiene buena pinta. ¿Qué te parece que Blackberry se haya rendido finalmente a Android?