Bloomberg ha publicado en su canal en YouTube un vídeo que nos muestra dónde se desarrolló en secreto la Surface Pro 3, el último y más avanzado tablet comercializado por parte de Microsoft.

¿Cómo resolvió Microsoft el poder entrar en el mercado y competir directamente con tablets como las desarrolladas por Samsung o Apple? “Encerró durante años en Redmond a una élite de diseñadores, ingenieros y programadores para crear un tablet que compitiera con los modelos de Apple o Samsung”.

La Surface Pro 3 es un modelo muy atractivo enfocado al mercado profesional o al consumidor más exigente, y mejora el diseño conservando la calidad de construcción de los Surface anteriores.

Repasamos las características de una de las mejores tablets del mercado:

Software:

Windows 8.1 Pro.

Exterior:

Dimensiones: 29,21 x 20,14 x 0,91 cm ; Peso: 798 gramos ; Cubierta: VaporMg ; Color: plata  Botones físicos: volumen, encendido y apagado.

Almacenamiento y RAM:

64 GB o 128 GB de almacenamiento con 4 GB de RAM / 256 GB o 512 GB de almacenamiento con 8 GB de RAM. 64 GB tiene >36 GB de espacio disponible en disco, 128 GB tiene >96 GB de espacio disponible en disco, 256 GB tiene >211 GB de espacio disponible en disco, 512 GB tiene >450 GB de espacio disponible en disco.

Pantalla:

ClearType Full HD Plus de 12″  ; Resolución: 2160 x 1440 ; Relación de aspecto: 3:2.

CPU y conexión inalámbrica:

Gestos táctiles: Multitáctil ; Opciones de procesador Intel Core i3, i5, i7 de 4ª generación ; Memoria del sistema: 4 GB o 8 GB; Red inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac/802.11 a/b/g/n ; Tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

Duración de la batería:

Hasta 9 horas de autonomía.

Cámaras, vídeo y audio:

Dos cámaras HD de 5 MP, frontal y posterior ; Micrófonos estéreo ; Altavoces estéreo con sonido Dolby.

Puertos:

Puerto USB 3.0 de tamaño normal ; Lector de tarjeta microSD ; Toma de auriculares ; Mini DisplayPort ; Puerto de funda.

Sensores:

Sensor de luz ambiental ; Acelerómetro ; Giróscopo ; Magnetómetro.

Lápiz para Surface:

Dimensiones: 135 mm (Largo), 9,5 mm (Diámetro) • Peso: 20g +/- 2.0g.

Apps preinstaladas:

Flipboard ; Skype Wi-Fi ; Skype ; OneNote MX ; Solitario ; Mahjong ; Sudoku/Microsoft Number Puzzle ; Fresh Paint.

Como vemos, no le falta detalle, y hoy en día se convierte en una buena opción para los que desean potencia y portabilidad.

El único pero, es quizás el precio…