Inicio SISTEMAS OPERATIVOS Linux BlueFish, un potente editor web gratis y multiplataforma

BlueFish, un potente editor web gratis y multiplataforma

Hoy te presentamos BlueFish, un potente editor web gratis dirigido a programadores y desarrolladores web, con muchas opciones para escribir páginas web, scripts y código de programación.

La aplicación BlueFish presenta entre otras características que es un editor web que soporta varios lenguajes de programación, además de ser un programa en desarrollo de código abierto liberado bajo la licencia GNU GPL .

BlueFish editor Web
Potente editor Web Gratuito

BlueFish es un potente editor web gratis y multiplataforma

Funciona en la mayoría de los sistemas operativos de escritorio incluyendo Linux, FreeBSD, MacOS X, Windows, Solaris y OpenBSD. Además tiene estas otras características:

  •  Trata de ser ligera y limpia, en la medida de lo posible dado que es un editor gráfico, utiliza con precisión la velocidad del ordenador para tener un inicio rápido, seguro y agradable al manejo.
  • Tiene traducciones de 17 idiomas.
  • Trabaja internamente con UTF8, pero puede guardar sus documentos en cualquier codificación deseada.
  • Auto-recuperación de los cambios en los documentos modificados después de un accidente, reinicio o apagado.
  • Tienes muchas más características…aquí

BlueFish al ser un programa en desarrollo también esta en continuo cambio de mejoras, soluciones, etc, si en algún momento de tu trabajo necesita ayuda puede enviar informes de error a bugzilla.gnome.org o también puedes introducir nuevos errores aquí . Puedes ver como funciona en el siguiente vídeo:

Como antes dije se trata de un potente editor web gratis que está en continuo desarrollo como lo esta el mundo de los constructores web, cambia a cada instante, se adapta, y siempre necesita mejoras. Una buena forma de consolidar y mantener este software gratis es ayudando, si quiere unirse a la comunidad, la mayor actividad se lleva a cabo en las listas de correo.

Utiliza las listas de correo para preguntas generales sobre el programa o el desarrollo. Puede ponerse en contacto con Olivier (a) bluefish.openoffice.nl para cuestiones relativas a la gestión de proyectos BlueFish o también en Facebook.

La ultima versión de este editor web es la 2.2.9.1 y puedes descargarla desde aquí.

¿Te animas a usar BlueFish? ¿Conoces alguna otra alternativa de este tipo?

BlueFish | Web oficial

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.