bluetooth 5

Conoce lo que ofrece el Bluetooth 5.0, el siguiente estándar en comunicación entre dispositivos

¿Qué trae Bluetooth 5.0 de nuevo y que suponga una “revolución” en la conectividad inalámbrica? El doble de velocidad de transmisión, cuatro veces más alcance y una difusión un 800% mayor.

Casi nada. Con esto, Bluetooth pretende ganarle terreno al WiFi en lo que se conoce como “Internet de las cosas” (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT), que consiste en interconectar cosas cotidianas con las personas y entre ellas. Además, Bluetooth 5.0 pretende conectar smartwatches, microcadenas, consolas, etc. con un gasto mínimo de energía.

Conectando cosas con Bluetooth 5.0

Es el próximo paso en la sociedad tecnológica: todo interconectado, realidad aumentada y VR. Pero, ¿Cómo se traduce eso en palabras que el personal de Bluetooth pueda entender? La respuesta: beacons. Pequeños dispositivos que estarán repartidos aquí y allá compartiendo información en forma de pequeños mensajes a los smartphones con el Bluetooth conectado y que estén dentro de su rango de alcance. Todo un nuevo mundo para la publicidad de tiendas (o SPAM, porqué no decirlo) e información sobre la marcha.

Según el Bluetooth Special Interest Group (SIG), Bluetooth 5 llegará entre finales de 2016 y principios de 2017, por lo que las ventajas se verán, como pronto, en la nueva oleada de dispositivos que lleguen al CES o al MWC.

¿Volveremos a usar bluetooth de forma tan cotidiana como antes? ¿Queréis que os llegue la publicidad al bolsillo? ¡Dejad vuestros pensamientos en los comentarios!

Bluetooth 5.0 | Web oficial

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte