Facebook Messenger llevaba un tiempo trabajando en el borrado de mensajes enviados.

Es algo que no se podía realizar en la aplicación y que millones de usuarios habían pedido. Ahora podemos hablar en pasado, pues Facebook ha implementado por fin esta función.

Recordemos que la compañía situada en Silicon Valley había dicho en el mes de abril que añadiría la función ‘borrar mensaje’ a su sistema, luego de conocerse que Facebook había estado eliminando mensajes de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Incluso algunas analistas como Jane Manchun, comentaba el pasado mes de octubre que era algo que ya podía hacerse, aunque no era del todo cierto.

Hasta el día de hoy, cuando los usuarios eliminan un mensaje, foto o algún tipo de archivo en Messenger, sólo desaparece de su propia bandeja de entrada. El destinatario podía seguir viendo lo enviado.

Desde este momento ya es posible borrar mensajes en Facebook Messenger, aunque con algunas limitaciones.

La primera barrera es geográfica, pues por el momento la función se está probando solo en algunos países. La segunda es el tiempo, ya que no podrás borrar mensajes horas después de enviarlos. Facebook ha impuesto un razonable margen de tiempo.

Aplicaciones como Telegram o WhatsApp llevan algún tiempo permitiendo este borrado de mensajes y es curioso que una de las últimas aplicaciones de mensajería en implementar la función haya sido Facebook Messenger.

Si utilizas mucho esta aplicación estás de enhorabuena, pues dentro de poco podrás borrar los mensajes equívocos que envíes

Facebook-Messenger-Remove-For-Everyone-Unsend-Button

Se trata de algo realmente sencillo. Tan solo debes entrar en la conversación y hacer una pulsación prolongada sobre el mensaje que deseas eliminar. Acto seguido aparecerá una ventana emergente que te indica qué quieres hacer con él.

Facebook-Messenger-You-Removed-A-Message

Tienes dos opciones de borrado, aunque la nueva nos deja con la opción de que también se elimine en el móvil del receptor. Es algo que no estaba disponible en Facebook Messenger y que por fin se ha puesto en marcha.

En estos momentos solo está disponible en unos pocos países alrededor del mundo, pero es cuestión de días que Facebook despliegue globalmente la función. Tanto en España y Latinoamérica están incluidas en el pack.

Hay algo importante que debes saber sobre el tiempo de borrado. Facebook ha implantado un tiempo límite de 10 minutos a cada mensaje. Pasado este lapso de tiempo no podrás borrar el mensaje. Es un tiempo razonable, ya que la mayoría de mensajes que deseas eliminar es a los pocos segundos de enviarlos.


Descarga vídeos y música de YouTube, Facebook, Instagram Y Vimeo desde tu smartphone


Desconocemos si aplicaciones como Facebook Messenger Lite también implementará esta función en los próximos días o si es algo exclusivo de la app original. Sea como sea, dentro de pocos días podrás eliminar el rastro de esos mensajes que envías sin querer o con faltas de ortografía.

Fuente | Techcrunch

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.