miércoles, agosto 21, 2019
Inicio Uncategorized bq Elcano 2 Quad Core, análisis

bq Elcano 2 Quad Core, análisis

Si quieres conocer las características, funcionalidades y todo lo que da de sí la tablet Elcano 2 Quad Core de bq, aquí te lo contamos todo.

Los híbridos entre móvil y tablet son cada día más habituales y ganan poco a poco el corazón de muchos usuarios.

El pionero sin duda fue el Galaxy Note de Samsung y sus 5,3 pulgadas (superando de esta manera la barrera de las 5 pulgadas), seguido del Optimus Vu (con 5,2 pulgadas y formato de pantalla 4:3) de LG y de ahí, los fabricantes han confirmado que hay mercado para los móviles con pantalla extra grande: Note 2, Note 3, Sony Z Ultra, HCT One Maxi, Samsung Galaxy Mega, LG G Pro, Huawei Ascend Mate,… Ha sido un no parar, por una lado, por parte de las compañías por ofrecer algo nuevo y distinto al tamaño tradicional, y por otro, porque muchos usuarios demandaban productos con mayor pantalla.

¿Qué lugar ocupa Elcano 2? Se trata que duda cabe de un híbrido de 7 pulgadas con todas las funcionalidad propias de un teléfono móvil, sumado a las de cualquier tablet de gama básica, y en esa liga juega.

NOS GUSTA A MEJORAR
  • Relación calidad-precio.
  • Fluidez.
  • Duración de la batería.
  • Resolución de la pantalla.
  • Mejor aprovechamiento en el diseño (dimensiones y peso).
  • Cámara. No dispone de flash.

Características técnicas:

  • Tablet con pantalla IPS de 7 pulgadas y una resolución HD de 800×1280 píxeles. 215 HDPI. Con 178º de ángulo de visión y 5 puntos de detección simultáneos.
  • Función teléfono.
  • Conectividad 3G y GPS.
  • Procesador Quad Core Cortex A7 1,5 GHz y procesador gráfico PowerVR Series5 SGX544MP hasta 357 MHz.
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
  • 1 GB de memoria RAM y 32 GB eMMC de memoria interna.
  • Batería Li-ion 4000 mAh.
  • Acelerometro, eCompass y Giroscopio.
  • Cámara frontal de 2 Mp y cámara trasera de 5 Mp.
  • Bluetooth,Wi-Fi 802.11b/g/n, conexión micro-USB OTG y ranura microSD/SDHC.

Contenido de la caja:

Elcano2-1

Lo que encontramos en su interior es la propia bq Elcano, con un cable micro-USB a USB, un adaptador de corriente y la documentación. Nos hubiera gustado que el dispositivo se acompañara de una funda para su protección, así que lo primero si queremos evitar golpes o arañazos innecesarios, será la de comprar una, y en este aspecto nos damos cuenta de que no existe una gran variedad en el mercado, si no todo lo contrario.

Elcano2-2

Diseño:

Sus 7 pulgadas son ideales para todo aquel que busque una tablet pequeña y compacta a la que poder llevar de un sitio a otro con facilidad. Sus dimensiones son de 19,1 x 11,9 x 1,1 cm, con un grosor al límite. Sus 330 gramos hacen que no sea una tablet precisamente liviana. Por ejemplo el Xperia Z Ultra tiene un peso de 212 gramos en 6,3 pulgadas o el iPad Mini retina con LTE y 8 pulgadas alcanza los 341 gramos.

Su parte trasera está compuesta de un material rugoso, ideal para evitar que se resbale en nuestra manos, pero en el que sin embargo, las huellas de los dedos se marcan con facilidad.

Otro de los aspectos a mejorar en cuanto a su diseño es el hecho de que los botones de encendido y las teclas de volumen se encuentran en la parte trasera y, aunque es cuestión de gustos, esto hace que no sea fácil acceder a ellos.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

2 Comentarios

  1. En primer lugar buenas yo lo uso como móvil y me va perfectamente antes iba cargado con la tablet y el móvil y decidí comprarme una tablet con 3g por no ir cargado con las dos cosas .
    Bien empezamos donde están colocados los botones es mucho más fácil de acceder y apretar que si están puestos en un lateral que hay que presionar con la punta del dedo y más fuerte que donde el los tiene colocados la bq pero para darse cuenta de eso hay que estar usándola más de dos semanas y haber estado usando antes otra durante mucho tiempo tiene una fluidez espectacular para sus características la pantalla con dolby hace que ver películas de gusto por que tiene muy buena definición en fin si se me rompiera sin duda me compraría otra igual

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Review completa] Samsung Galaxy M20: dos semanas conviviendo con él

Ponemos a prueba el Samsung Galaxy M20 durante dos semanas, para ver si sus cámaras, batería, y demás características técnicas merecen...

Huawei Watch GT Sport, ahora con descuento de un 45%

El reloj de Huawei vuelve a ponerse en su precio más bajo con este nuevo descuento del 45% (que se dice pronto). Ahorrarás...

Mi 9T Pro ya puede reservarse y se enviará a partir del 26 de agosto

Los recientes teléfonos de primer nivel de Xiaomi han ofrecido especificaciones de buque insignia por mucho menos que Samsung y Huawei,...

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...