Las próximas cámaras que montaran los nuevos Samsung se acompañarán de novedades, y vendrán incluidas en smartphones de gama alta de la marca coreana.

Ha habido informes contradictorios recientemente en relación con la cámara que incorporará el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S7, y se habla de una nueva tecnología.

El jefe del equipo de marketing de Samsung LSI Kyushik Hong reveló la tecnología BRITECELL, que promete una mayor sensibilidad a la luz en condiciones de poca luz con menos artefactos de color. BRITECELL no es el sensor rumoreado de 2,1 pulgadas con grandes píxeles que se ha insinuado para el Galaxy S7. El sensor también es ayudado por la tecnología Smart WDR de Samsung para proporcionar una imagen más detallada mediante el uso de multi-exposición para una mejor resolución espacial y la fase de detección de enfoque automático o PDAF para que el enfoque automático sea más rápido y preciso.

Samsung aún no ha confirmado cuando su tecnología BRITECELL se utilizará en sus teléfonos inteligentes, pero es casi seguro asumir que el Galaxy S7 podría ser el primer teléfono Samsung en incorporarla, esto significaría que el rendimiento de la cámara del próximo buque insignia será significativamente mejor que la de sus predecesores, sobre todo cuando se trata de fotografía con poca luz donde los buques insignia de Samsung han perdido a menudo con sus homólogos de LG. Se espera que la empresa dará a conocer el Galaxy S7 el 21 de febrero.