Ya sabemos que la gran Creators Update llegará en Primavera de este año 2017 para Windows 10 pero Microsoft sabe que tiene que mantener viva la llama de las novedades y que mejor manera que adelantar una gran actualización en el anillo rápido llamada Build 15002.

Esta nueva build que ya esta en el anillo rápido será solo para PC por el momento, y ¿Qué es lo que trae esta nueva actualización?:

  • Actualizado Microsoft Edge en la gestión de pestañas.
  • Los azulejos de el menú de Inicio podrán contener varios programas.
  • Comandos sugeridos de voz en Cortana.
  • Controles de brillo en todas las Configuraciones.
  • Actualización del Narrador.

Según comentan existen ya algunos errores conocidos en esta nueva build como por ejemplo que el Mirecast no suele funcionar y la aplicación de Netflix no puede emitir vídeo aunque este problema se solucione utilizando Microsoft Edge.
Microsoft Edge quiere ganar hueco entre sus competidores y apuesta por ello mejorando en su gestión de pestañas así como poder previsualizarlas al pasar el cursor por ellas, y también poder detener pestañas para no cargar el consumo de CPU para reanudar las cuando necesites.

Windows 10 microsoft edge build 15002
Windows 10 microsoft edge build 15002

También incluye en esta mejora un icono en la esquina superior izquierda que servirá para reanudar las pestañas que tenias abiertas antes de un cierre inesperado. Podrás bloquear contenidos en Flash e iniciar pestañas en forma privada o estándar.

Windows 10 Microsoft Edge build 15002
Windows 10 Microsoft Edge build 15002

Llega la nueva build 15002 a Windows 10


El menú de inicio estará mas ordenado pudiendo colocar en esta nueva build varias fichas en una carpeta personalizada, pudiendo hacerlo arrastrando aplicaciones unas encimas de otras creándose así la carpeta a la que tu mismo pondrás el nombre. Este tipo de baldosas no podrán ser de las que se mueven se quedarán fijas pero tendrás varios accesos en una misma baldosa.

Windows 10 inicio build 15002
Windows 10 inicio build 15002

Cortana cómo no, tenía que mejorar y ahora sugiere comandos cuando tú le estas preguntando. Todos los meses podrás programar recordatorios. En la parte de la configuración se agrega la parte del brillo de pantalla que permitirá reducir automáticamente por horas la cantidad de luz que desprenderá la pantalla, en horarios distintos.

windows 10 build 15002

¿Qué te parece esta nueva actualización?

Fuente | Mundo PC