Burger King permitirá pagar a través de nuestro smartphone

0
460

¿No llevas dinero encima y te apetece una hamburguesa…? Tranquilo, la cadena de hamburgueserías Burguer King, nos lo quiere poner fácil a la hora de pagar en sus establecimientos. Solo hace falta nuestro smartphone. En principio funcionará en EE.UU., para después cruzar el charco.

La aplicación móvil se presentará el próximo mes y tiene como funciones principales las promociones a través de cupones y el pago, en lo que constituye una prueba más de que el sector de la comida rápida se encuentra a la vanguardia de este tipo de iniciativas. La noticia ha saltado a través de Bloomberg, pero Burger King ha facilitado más detalles a Mobile World Live. Más adelante se podrán incorporar otras funciones, como las comandas con el móvil, en las que los clientes cursan su pedido a través del smartphone mientras acuden al establecimiento de Burger King, donde encuentran su comida esperándoles al llegar.

Burger-king-iphone

Se podrá pagar de dos maneras: tan sólo tendremos que añadir saldo a una tarjeta de cliente virtual, por lo que no será necesario introducir códigos de verificación ni cualquier otro tipo de dato a la hora de pagar agilizando así el proceso o bien vinculando una tarjeta física al monedero de la aplicación. La aplicación genera un código único de cuatro cifras, que el cajero de Burger King ha de introducir para validar la transacción. La aplicación procede al pago, y el importe se resta inmediatamente del saldo del cliente.

Estará disponible para dispositivos Android e iOS, en un principio en varios locales de EE.UU., para ir poco a poco implantándose en el resto de locales de la compañía.

¿Cómo veis la aplicación? ¿ Crees que este tipo de pago a través de nuestros dispositivos móviles sustituirá al dinero físico o a nuestra tarjeta, o queda mucho camino por recorrer?