Busca tu contraseña WiFi en la página web de configuración de tu enrutador

Ayer mismo os comentábamos cómo obtener la contraseña WiFi que tienes memorizada en tu ordenador con Windows 10. Hoy la propuesta es obtenerla a través de la página web de configuración de tu enrutador también de una manera muy sencilla.



A estas alturas te estarás preguntando que para qué es necesario obtener esta contraseña con los métodos anteriormente mencionados. ¡La contraseña suele aparecer en la mayoría de los casos en una pegatina en la parte inferior del módem-router! Sí, ya, lo sabemos. ¿Pero qué sucede si has cambiando esa contraseña y quieres recuperarla porque no la recuerdas para acceder con otro dispositivo? O simplemente porque quieres cambiarla por una nueva y necesitas conocer la anterior contraseña para poder realizar dicho cambio.

Pues vamos a aprender a buscar esa contraseña WiFi a partir de la página web de configuración del router en unos pocos pasos.

Buscar tu contraseña en tu hardware

Lo primero como comentábamos será mirar en la parte posterior del router. Algunos fabricantes de enrutadores inalámbricos configuran una contraseña o clave de seguridad predeterminada que puede encontrarse en la parte inferior de tu enrutador o en la documentación de este. Busca por los siguientes términos:

  • Clave de seguridad.
  • Clave inalámbrica.
  • Clave WPA.
  • Clave WPA2.
  • Clave WEP.

Busca tu contraseña en la página web de configuración de tu enrutador

Si tienes un equipo que se puede conectar a Internet, puede buscar la contraseña con las acciones siguientes:

Paso 1: Abre un explorador web.

Paso 2: Escribe la dirección IP de tu enrutador inalámbrico en la barra de búsqueda (normalmente funciona con 192.168.1.1). Si no te funciona busca la dirección IP predeterminada de tu enrutador en la documentación de tu enrutador o en línea.

contraseña wifi enrutador

Paso 3: Escribe el nombre de usuario y la contraseña para abrir la página web de configuración de su enrutador. La documentación de la mayoría de enrutadores incluye el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. ¡Ojo! ¡Esta contraseña NO ES LA MISMA que la contraseña WiFi! ¡Son dos cosas diferentes!


Elimina a los gorrones que acceden a tu red WiFi


Paso 4: En la página web de configuración, busca una opción inalámbrica o de configuración inalámbrica. En nuestro caso accedemos a través de Configuración básica > WiFi.

contraseña wifi enrutador

Paso 5: Si no lo conseguiste a través del paso anterior, busca una opción de seguridad o cifrado de conexión inalámbrica. La clave de seguridad (también denominada clave de red, frase de contraseña o contraseña de red) debería aparecer cerca.


 Cómo saber si te roban el WiFi


Cada fabricante de enrutadores tiene páginas de configuración distintas. Si no encuentras la clave de seguridad inalámbrica, entonces te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante del enrutador o con tu operador de telefonía móvil que te proporciona Internet. Recuerda siempre que debes proteger y cambiar cada cierto tiempo tus contraseñas ¡Es por tu seguridad!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.



Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...

¿Cómo repercutirán las tasas Google y Tobin al usuario?

Después de mucho revuelo mediático, el Gobierno ha aprobado en el día de hoy en el Consejo de Ministros el proyecto de ley de la tasa...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte