Saber otro idioma además del nativo tuyo puede abrirnos muchas puertas, y desde busuu quieren que no dejemos pasar la oportunidad de aprender gracias a una comunidad en Internet con miembros dispuestos a ayudarse.

busuu-web

 

busuu es una empresa start-up ubicada en Londres, su objetivo es ayudar a quienes desean mejorar sus capacidades lingüísticas. La página cuenta con numerosos hablantes nativos, y ha revolucionado el modo de aprender idiomas gracias a programas multimedia y el intercambio lingüístico a través del ordenador.

La página se basa en una estructura Drupal, y ha sido alabada por sus gráficos limpios, frescos, de colores vivos y por su facilidad de acceso y manejo.

¿Qué nos ofrece busuu?

  • Más de 150 temas cotidianos con más de 3.000 palabras y frases.
  • Cursos de calidad basados en el MCER, un reconocido marco de referencia para el aprendizaje de idiomas.
  • Comentarios lingüísticos de hablantes nativos.
  • ¡11 idiomas en una sola aplicación! Inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco, japonés, chino.
  • Práctica de audición, lectura, escritura y conversación.

¿Cómo funciona busuu?

1. Aprende los conceptos básicos con una gran variedad de actividades de aprendizaje, que incluyen: Actividades de vocabulario y gramática, diálogos en audio y exámenes interactivos.
2. Envía ejercicios prácticos a nuestra comunidad para que los hablantes nativos te ayuden a perfeccionar tus destrezas.
3. Pon a prueba tus conocimientos con divertidos tests para comprobar cuánto has aprendido.

busuu es una de estas comunidades en Internet, donde los usuarios pueden ayudarse entre ellos o bien utilizar unidades de aprendizaje en 11 idiomas diferentes, todo ello en aplicaciones adaptadas en interfaz, según sea iOS o Android. Nos falta que aparezca en Windows Phone, pero todo llegará.

busuu

Hay dos clases de miembros: miembros ordinarios o gratuitos, y miembros premium. Aunque la mayoría de las funcionalidades son gratuitas algunas, como las unidades gramaticales y funciones multimedia, tales como unidades de vídeo, grabación de voz y podcasts, sólo están disponibles para los usuarios premium.

El sitio vende materiales de sus asociados, tales como libros de referencia de gramática de Collins.

Sabías que…

En 2008, busuu formó parte del proyecto llevado a cabo por la Unesco “Año Internacional de las lenguas”, tras su campaña para salvar el Silbo gomero, además ganó un León de Plata en el Festival Internacional de Publicidad.

En 2009, fue nominado al premio Tech Crunch y Premios de Internet, y en ese mismo año fue galardonado con la “Etiqueta Europea para Proyectos Innovadores en el Aprendizaje de Idiomas“.

En 2011 ganó el premio Tech Crunch como la mejor web de educación.

En noviembre de 2012, busuu recibió el premio Ventures Pitch Seven Day, gracias al que recibió 4 millones de euros para invertir en publicidad en Alemania.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Dispuesto a aprender idiomas con busuu?

Busuu | Google Play | App Store | Web oficial