Un cable del cargador de un iPhone 6 deshilachado electrocuta a una adolescente vietnamita

Hace ya un año os advertíamos del peligro de utilizar cargadores de iPhone que no son originales. Hoy por desgracia tenemos que contar una noticia triste y que no es la primera vez que se produce. 

Es posible que recuerdes un incidente en julio de 2013 cuando una azafata de 23 años fue electrocutada cuando respondió una llamada en su iPhone 5 de Apple mientras se estaba cargando. Eso pareció dar inicio a una serie de otros incidentes en los que los usuarios de iPhone o iPad informaron haber recibido una pequeña descarga. En muchos casos, el problema fue el uso de un cargador de terceros. Más tarde ese año, Apple anunció que permitiría a los consumidores intercambiar cargadores de terceros por la versión oficial de Apple. Esto iba a tener lugar en ciertos países, incluidos EE. UU., China y el Reino Unido.

Ha pasado un tiempo desde que transmitimos una historia sobre un usuario de iPhone que fue electrocutado mientras cargaba su dispositivo. Pero esta semana, una niña de 14 años en Vietnam fue electrocutada mientras dormía con un cable de carga deshilachado que estaba enchufado en su iPhone 6 de Apple. La policía teorizó que Le Thi Xoan conectó su cargador oficial de Apple en su teléfono y se lo puso su cama como lo hacía todas las noches. Una ligera rasgadura en el cable expuso parte del cableado, y cuando rodó sobre el cordón mientras dormía, el adolescente fue electrocutado. Sus padres la encontraron inconsciente en la cama y la llevaron corriendo al hospital donde la declararon muerta.


La mejor pantalla del mercado es para el iPhone X


Este podría ser un buen momento para que verifique el estado de los cables de carga en su teléfono, independientemente del fabricante. Y también revise los cables usados por toda su familia. Si hay grietas o aberturas en cualquier cable que exponga el cableado al interior, tírelo ahora antes de correr ningún tipo de peligro innecesario.

La seguridad a la hora de cargar nuestro smartphone o tablet es más importante de lo que parece. A la hora de comprar un cargador lo ideal es hacerse con uno original o al menos de una reputada marca. Nuestro consejo es que os hagáis con productos oficiales y para ello en el caso de productos de Apple lo ideal es hacerlo a través de una Apple Store. ¡Dudad de precios excesivamente bajos! Probablemente sea una falsificación o un producto de baja calidad y recordar siempre sustituir cualquier cable que se encuentre dañado o en mal estado.

FuentePhoneArena.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte