Llega la Canon EOS 1300D para subir el nivel en las DSLR baratas

Hasta hace relativamente poco, era normal que las renovaciones de las réflex de entrada, la más baratas del segmento, se beneficiasen de las pequeñas mejoras que se ya se consideraban un estándar en la gama media.

Y con un mercado en que apenas hay renovaciones de gamas más allá del mercado profesional -ahora que el móvil se ha comido parte de ese terreno- siempre es interesante que los fabricantes añadan más valor a su entry-level.

En esta línea, Canon ha presentado una nueva actualización de la EOS 1200D de 2014, la Canon EOS 1300D, que parte de la versión anterior, también para el segmento de mercado de principiantes, pero añade dos características muy interesantes (y siempre ausentes para este tipo de cámara réflex baratas): Wi-Fi y NFC (Near Field Communication) para compartir imágenes directamente desde DSLR a móviles tablets u ordenadores.

Eso sí, poco más ha cambiado, pues el nuevo modelo es similar a su predecesor: el mismo sensor de 18 megapíxeles APS-C, aunque su procesador ahora es DIGIC4+ y una mejora con el sistema de enfoque automático de 9 puntos en el visor óptico. Por otro lado, el vídeo se queda en los clásicos 1080p 30 fps, demasiado pobres para estos días.

Vídeos Full HD cinematográficos

Permite grabar vídeos con extraordinario detalle y de aspecto cinematográfico en Full HD gracias al control réflex digital de la profundidad de campo que garantiza que el motivo aparezca nítido mientras el fondo mantiene un atractivo efecto desenfocado.

Llega con NFC

Con NFC (Near Field Communication), puedes conectarte de forma rápida a smartphones y tablets Android compatibles e iniciar la aplicación Camera Connect con un solo toque. También puedes conectarte a dispositivos iOS y sin NFC e iniciar la aplicación a través de Wi-Fi . Ideal transferir e compartir fácilmente imágenes y vídeos en cualquier lugar.

Precio y disponibilidad

La Canon EOS 1300D estará a la venta a partir de abril, con un precio de 375 euros/dólares para el cuerpo, aunque también llegará en el clásico kit firma de la casa.

¿Qué te parece la nueva cámara de entrada de Canon?

Web oficialCanon EOS 1300D

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Comparte
Comparte