Canon tiene nueva cámara para todos. Aunque la M100 es de la gama baja, el sensor es el mismo que utilizan las de más altas prestaciones como la M5 o M6. Tiene un procesador Digic 7 actualizado que permite disparos a 6.1 fps y un ISO configurable de 100 a 25600.

Unas prestaciones para tener en cuenta para un modelo de gama de entrada pero que quiere conquistar a aquellos usuarios menos avanzados. Incluye el sistema de Canon, Dual Pixel Focus que mejora la velocidad del autofoco ya sea en fotografía o vídeo. El vídeo está limitado a 1080p, nada de grabación en 4K, pero al menos puedes grabar a 60 fps.

Para los ajenos al mundo de la fotografía, todas las cámaras del mercado comparten un detalle: la lente está en línea con el sensor, por eso, la luz llega directamente al sensor y es capturada. Las réflex tienen un espejo entre el sensor y la lente. Este espejo es el que nos permite mirar por el visor óptico y se levanta cuando sacas una foto.

Las cámaras sin espejo, como su nombre indica, no lo tienen, por lo que no hay nada entre la lente y el sensor que impida que la luz se desplace. Esto hace que la única opción para ver las fotografías es tener un visor digital. Además, no tienen casi ninguna pieza móvil en su interior lo que significa que son más ligeras y más resistentes.

lanzamiento-Canon-EOS-M100-negra

5 aplicaciones para convertirse en un crack de la fotografía


La Canon M100 incluye un visor táctil de 3 pulgadas con una rotación de 180 grados, control del HDR para iluminaciones complicadas y WiFi, Bluetooth y NFC para conectarla a un smartphone. La pantalla táctil puede usarse como menú o seleccionar el foco del vídeo o foto. El asistente de la cámara ayudará a los novatos de la cámara para desenfocar el fondo o iluminar la escena.

Como os decíamos al principio, este modelo no está enfocada a fotógrafos profesionales, si no que sirve como acercamiento a la fotografía a los que quieren empezar a hacer sus primeras fotos con objetivos intercambiables.

Canon-EOS-M100

 

Realiza selfies luminosos con la pantalla táctil plegable de 180 grados y el modo específico de selfies.

Leica TL2, actualización para ofrecer vídeo en 4K


Con la EOS M100 podrás elegir tu objetivo dependiendo de tus aspiraciones fotográficas. Tanto si vas a fotografiar paisajes como a hacer retratos, puedes cambiar el objetivo de tu cámara para que se adapte a tus necesidades. Al igual que la cámara, los objetivos específicos de la gama EOS M son pequeños y ligeros, para que no retrases el comienzo de tu siguiente aventura.

Para que puedas disfrutar de incluso mayores opciones, podrás utilizar toda la gama de objetivos EF y EF-S, mediante un adaptador de montura, que te permitirá cambiar fácilmente de objetivos cuando avances en tu fotografía.

Canon-EOS-M100-trasera

Ficha técnica Canon EOS M100

Sensor CMOS de 24.2 megapíxeles APS-C
Procesador de imagen DIGIC 7
Objetivo Objetivos intercambiables EF-M, EF y EF-S mediante adaptador
Enfoque Dual Pixel CMOS AF
Sensibilidad ISO ISO 100-25.600
Disparo continuo 4 fps y hasta 6 fps con enfoque fijo
Visor No
Pantalla 3 pulgadas, táctil y articulada
Vídeo Hasta Full HD 1080/60p
Conectividad WiFi, NFC, Bluetooth
Batería
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Otros Disponible en negro y en blanco
Disponibilidad Octubre 2017
Precio 630 euros con objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM

Disponible en dos colores (plateada y negra). La EOS M100 costará 630 euros con cuerpo blanco + objetivo EF-M 15-45mm IS STM plateado + funda de base turquesa + 50GB de almacenamiento irista, lo que no está nada mal. Fecha de salida al mercado: 11/10/2017.

Ya puedes realizar la reserva en la página web de Canon.

¿Qué te parece el nuevo pupilo de Canon? ¿Sustituirá a tu actual cámara?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.