Inicio ANDROID Características y precio de los Samsung Galaxy S11

Características y precio de los Samsung Galaxy S11

Samsung tiene avanzado el diseño final de la series Galaxy S11, smartphones tope de gama que tendrán un precio de partida similar a la generación actual y que vendrá con una importante actualización a nivel de hardware.

Gracias a Evan Blass y a través de Twitter conocemos algunos detalles importante sobre la serie Galaxy S11, una generación que estará formada por un total de tres modelos diferentes: Galaxy S11e, Galaxy S11 y Galaxy S11+.

Como ha ocurrido en la generación actual el Galaxy S11e será el smartphone más económico de los tres. Estará dirigido a la base de la gama alta, pero ofrecerá un nivel de prestaciones muy parecido al de sus hermanos mayores.

En segundo lugar tenemos el Galaxy S11, sucesor del Galaxy S10 y la opción más equilibrada de los tres. Estará dirigido a aquellos usuarios que quieran disfrutar de todas las prestaciones y del valor de la nueva generación de smartphones tope de gama de Samsung, pero sin tener que hacer una inversión muy grande.

El último, el Galaxy S11+, seguirá el enfoque que hemos visto con el Galaxy S10+ y posicionará como el terminal top de nueva generación del gigante surcoreano.

Las tres versiones del Galaxy S11 tendrán unas especificaciones y un precio muy distinto, pero las diferencias a nivel de diseño serán menos marcadas si comparamos con la generación actual. Esto será posible gracias a la integración de una pantalla con acabado Edge en el Galaxy S11e, un cambio importante ya que, como sabemos, el Galaxy S10e tiene un acabado plano.

La pantalla será una de las piezas más importantes de la nueva familia Galaxy S11, y según la fuente de la noticia quedara configurada tal que así:

  • Galaxy S11e: pantalla de 6,4 pulgadas Dynamic AMOLED con acabado Edge.
  • Galaxy S11: pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED con acabado Edge.
  • Galaxy S11+: pantalla de 6,9 pulgadas Dynamic AMOLED con acabado Edge.

Generación tras generación se observa un incremento en el tamaño de pantalla de todos los terminales, un cambio interesante que no tiene porque afectar al tamaño de los smartphones. Puede que Samsung haya conseguido reducir todavía más los bordes y que el formato de pantalla haya crecido lo suficiente como para ampliar la proporción de aquella sin compromisos.

En la parte trasera del Galaxy S11 también están el necesario flash para poder mejorar la calidad de las fotografías en muchas condiciones y la cámara Depth Vision con dos sensores.

Galaxy S11: mucha potencia con un precio que ya no sorprende

A nivel de especificaciones veremos el tradicional salto a un SoC de nueva generación. Las versiones internacionales de los Galaxy S11 vendrán con un Exynos 9830, que montará una CPU de ocho núcleos (cuatro Cortex-A77 y cuatro Cortex-A55) y una GPU Mali-G77, mientras que las versiones para Estados Unidos y China contarán con un Snapdragon 865, equipado con una CPU de ocho núcleos (arquitectura Kryo) y una GPU Adreno de alto rendimiento.

Se ha especulado mucho con la posibilidad de que Samsung utilice un sensor de 108 Megapixeles (el Mi Note 10 lo ha bordado) en la cámara trasera de esta nueva serie de smartphones, pero de momento no está confirmado. Esperamos una configuración de triple cámara formada por una lente principal, un teleobjetivo para conseguir zoom óptico y una gran angular.

No debemos olvidar, además, que se ha especulado mucho con la posible introducción de un espectrómetro.

Por lo demás la configuración de memoria RAM integrada en el Galaxy S11e debería ser de 8 GB, lo que representa un aumento de 2 GB frente al Galaxy S10e. No esperamos un incremento de memoria en los otros dos modelos, y tampoco una subida de la capacidad de almacenamiento base (se mantendrá en 128 GB). Tanto el Galaxy S11e como el Galaxy S11 se comercializarán en versiones con 4G y 5G, pero el Galaxy S11+ solo estará disponible en versión 5G.

Lanzamiento y precios de la serie Galaxy S11

La presentación de los Galaxy S11 tendrá lugar en febrero (coincidiendo con el Mobile World Congress 2020 de Barcelona) y estarán disponibles a partir de marzo de 2020 con un precio de partida que, según los últimos rumores, quedará dividido de la siguiente manera:

  • Galaxy S11e: desde 769 euros.
  • Galaxy S11: desde 919 euros.
  • Galaxy S11+: desde 1.019 euros.

¿Cuál es tu lista de deseos para el Galaxy S11? ¿Lo considerarías si es solo una actualización incremental sobre el S10, o deseas ver una innovación radical? ¡Cuéntanos lo que te parece a continuación!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.

[Encuesta] ¿Cuál crees que es el mejor smartphone de gama alta de este 2019?

2019 no ha sido un año más para la telefonía móvil. Las principales marcas han dado un paso más allá y...