Inicio NOTICIAS Casio prepara su primer smartwatch

Casio prepara su primer smartwatch

Está claro que una marca como Casio, que en 1969 inventó el primer reloj digital, no tardaría mucho en entrar en el suculento mercado de los smartwach. Siguiendo el mismo camino que otras empresas como Swatch o Tag Heuer que se apuntan a la carrera en I+D para sacar al mercado el reloj inteligente más atractivo, los japoneses se preparan para romper el mercado.

Según ha desvelado el presidente de la firma japonesa, Kazuhiro Kashio, en declaraciones a «The Wall Street Journal», ya están preparados para meter la cabeza en esta reciente categoría tecnológica que, pese a su tibia acogida en los dos últimos años, está llamada a revolucionar el mercado en la próxima década.

casio-g-shock

La firma japonesa anuncia que lanzará el próximo año un modelo de dispositivo de muñeca al estilo del Apple Watch.

A diferencia del resto de rivales, Casio propone que su producto se trate de un reloj que trata de ser inteligente en lugar de un dispositivo inteligente que también es un reloj. Tratarán de crear un diseño cómodo y duradero. Así, la apuesta de la firma nipona unirá, a su vez, funciones de comunicación, sensores para medir la frecuencia cardíaca y servicios de monitorización de la actividad, algunas características ya presentes en algunos modelos de relojes inteligentes.

«Tratamos de hacer un smartwatch que cumpla a la perfección como reloj: un dispositivo que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner y se sienta bien al vestirlo», explica el presidente. El dispositivo rondará un precio alrededor de los 400 dólares y se lanzará en Japón y Estados Unidos el próximo marzo. Se desconocen muchos más detalles sobre lo que prepara el fabricante japonés, y está por ver si se basan en los relojes de su linea G-Shock para añadirle Android Wear o si su trabajo va por otro camino.

Bienvenida a esta carrera Casio, que seguro que ofrecerá un reloj competitivo que presentará mejoras respecto a lo que vemos actualmente en el mercado.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Age of Wonders III gratis por tiempo limitado en Steam

Age of Wonders III está disponible de forma gratuita en la plataforma Steam, y podrás hacerte con él hasta el 15 de...

Xiaomi Redmi 7A y Mi 9T de 128 GB, ya disponibles en España

La compañía china ha lanzado en España el Xiaomi Redmi 7A, un dispositivo que ofrece un valor fantástico para lo que cuesta, no solo a...

Huawei Mate 20 X 5G llega a España: precio y disponibilidad oficiales

El dispositivo es exactamente igual que el Huawei Mate 20 X original, con la diferencia de que la versión 5G incorpora el módem Balong...

Sony WF 1000XM3: autonomía duplicada, cancelación mejorada

Tras casi dos años, Sony renueva sus auriculares compactos con más y mejor autonomía y cancelación de ruido con los WF-1000XM3.

Overcooked ahora gratis en la Epic Games Store

Presente en las actuales rebajas de Steam por sólo 5,40 euros, Epic Games se adelanta a la plataforma de Valve para ofrecernos la...