Poco a poco la tecnología hace acto de presencia en los lugares más insospechados de nuestro día a día. Estamos rodeados de gadgets de todo tipo, y si piensas que un smartwatch es lo más cool, espera a ver lo que se avecina en los próximos años…

Google continúa experimentando con dispositivos portátiles, algunos más excéntricos que otros. Y si bien puede que conozcas a un amigo que tiene una cámara Clips, o una vez viste a alguien en público con Google Glass, la chaqueta inteligente Commuter X Jacquard de Levi’s y Google impone una nueva moda y viene a sumarse a los “artilugios inteligentes”.

Si cuentas con una, tenemos una gran noticia, ya que Google presenta un nuevo modo Always Together diseñado para evitar que dejes tu teléfono (o su chaqueta) olvidado en cualquier lugar.

La aplicación Jacquard ya introdujo un manual “encuentra tu teléfono” el año pasado. Eso te permite asignar un gesto a tu chaqueta que, cuando se realiza, hace que tu teléfono comience a sonar a todo volumen. Si bien esa era una buena manera de rastrear un teléfono extraviado, no fue de mucha ayuda hasta que se dio cuenta de que tu teléfono faltaba en primer lugar.

Mientras tanto, Always Together es una alerta automática que puedes configurar para que se active cuando la distancia entre tu teléfono y tu chaqueta sea demasiado grande.

Las alertas funcionan en ambos sentidos: recibirás una notificación en tu teléfono y la etiqueta de la chaqueta comenzará a iluminarse y vibrar, por lo que es tan útil para recordar un teléfono olvidado como una chaqueta olvidada.

Por supuesto, es probable que sea demasiado tarde en la vida útil de la chaqueta para que esta nueva característica genere muchas ventas nuevas, pero seguro que suena como una características interesante para los usuarios que ya tienen una en su armario.

Si eres de los afortunados en contar con una, puedes probar la nueva función por ti mismo después de actualizar a la última versión de la aplicación Jacquard, disponible ahora en Play Store y APK Mirror.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.