El nuevo explorador Chrome 55 consumirá un 50% menos de RAM

La versión 55 del navegador de Google promete mejorar el uso de RAM en nada más y nada menos que un 50 por ciento en comparación con la versión 54. Llegará el próximo mes de diciembre.




El nuevo Chrome 55, la nueva versión del explorador de Google para Internet cuyo lanzamiento se espera en diciembre de este año, va a implementar una mejora importante, y es que podría reducir el consumo de memoria RAM hasta en un 50%.

Google Chrome 55 llegará con mejoras en su código

Esto sería posible gracias a un nuevo motor JavaScript mejorado, con el que el navegador podría funcionar de forma mucho más eficiente y por tanto limitar el consumo de recursos sin que se vea afectado su rendimiento en lo más mínimo.

No hay duda de que es una medida que todos los usuarios de dicho navegador van a agradecer, tanto los que tienen equipos con 2 o 4 GB de RAM y necesitan racionalizar al máximo el consumo de recursos como aquellos que aunque cuentan con cantidades elevadas (16 GB de RAM o más) mantienen abiertas muchas pestañas al mismo tiempo para trabajar con fluidez.

Con todo es importante tener en cuenta que hablamos de una mejora de eficiencia que aunque aplicaría a la mayoría de las webs no sería absoluta, y que es probable que ese 50% tampoco sea fijo y que por tanto encontremos reducciones de consumo mucho más modestas en función de la página que visitemos.

Es algo positivo que Chrome haga estos cambios, pues su número de usuarios es enorme. Según NetMarketShare, Chrome es el navegador más utilizado con el 54.41 por ciento de presencia, cifras actualizadas hasta septiembre.

chrome 55

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Chrome 55 se produciría el próximo 6 de diciembre.

¿Qué navegador utilizas a diario? ¿Cuál es el que te ofrece mejor rendimiento?

Más información | TweakTown.




Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

More from author

2 Comentarios

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Disponible la app oficial de autodiagnóstico del coronavirus en varias CCAA

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 330.000 casos diagnosticados. España, con más de 130.000...

Google Maps muestra las opciones de reparto a domicilio y recogida en local

Recordemos que este fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el confinamiento se alargará hasta el 26 de...

Transforma tus fotos en obras de arte de conocidos artistas

Google Arts & Culture es una aplicación con la que podemos ver mucho arte y colecciones de museos desde nuestro smartphone...

Want to stay up to date with the latest news?

We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!

Comparte