Inicio MUNDO INTERNET El nuevo explorador Chrome 55 consumirá un 50% menos de RAM

El nuevo explorador Chrome 55 consumirá un 50% menos de RAM

La versión 55 del navegador de Google promete mejorar el uso de RAM en nada más y nada menos que un 50 por ciento en comparación con la versión 54. Llegará el próximo mes de diciembre.

El nuevo Chrome 55, la nueva versión del explorador de Google para Internet cuyo lanzamiento se espera en diciembre de este año, va a implementar una mejora importante, y es que podría reducir el consumo de memoria RAM hasta en un 50%.

Google Chrome 55 llegará con mejoras en su código

Esto sería posible gracias a un nuevo motor JavaScript mejorado, con el que el navegador podría funcionar de forma mucho más eficiente y por tanto limitar el consumo de recursos sin que se vea afectado su rendimiento en lo más mínimo.

No hay duda de que es una medida que todos los usuarios de dicho navegador van a agradecer, tanto los que tienen equipos con 2 o 4 GB de RAM y necesitan racionalizar al máximo el consumo de recursos como aquellos que aunque cuentan con cantidades elevadas (16 GB de RAM o más) mantienen abiertas muchas pestañas al mismo tiempo para trabajar con fluidez.

Con todo es importante tener en cuenta que hablamos de una mejora de eficiencia que aunque aplicaría a la mayoría de las webs no sería absoluta, y que es probable que ese 50% tampoco sea fijo y que por tanto encontremos reducciones de consumo mucho más modestas en función de la página que visitemos.

Es algo positivo que Chrome haga estos cambios, pues su número de usuarios es enorme. Según NetMarketShare, Chrome es el navegador más utilizado con el 54.41 por ciento de presencia, cifras actualizadas hasta septiembre.

chrome 55

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Chrome 55 se produciría el próximo 6 de diciembre.

¿Qué navegador utilizas a diario? ¿Cuál es el que te ofrece mejor rendimiento?

Más información | TweakTown.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión, muchas horas en el...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas...