Inicio MUNDO INTERNET El nuevo explorador Chrome 55 consumirá un 50% menos de RAM

El nuevo explorador Chrome 55 consumirá un 50% menos de RAM

La versión 55 del navegador de Google promete mejorar el uso de RAM en nada más y nada menos que un 50 por ciento en comparación con la versión 54. Llegará el próximo mes de diciembre.

El nuevo Chrome 55, la nueva versión del explorador de Google para Internet cuyo lanzamiento se espera en diciembre de este año, va a implementar una mejora importante, y es que podría reducir el consumo de memoria RAM hasta en un 50%.

Google Chrome 55 llegará con mejoras en su código

Esto sería posible gracias a un nuevo motor JavaScript mejorado, con el que el navegador podría funcionar de forma mucho más eficiente y por tanto limitar el consumo de recursos sin que se vea afectado su rendimiento en lo más mínimo.

No hay duda de que es una medida que todos los usuarios de dicho navegador van a agradecer, tanto los que tienen equipos con 2 o 4 GB de RAM y necesitan racionalizar al máximo el consumo de recursos como aquellos que aunque cuentan con cantidades elevadas (16 GB de RAM o más) mantienen abiertas muchas pestañas al mismo tiempo para trabajar con fluidez.

Con todo es importante tener en cuenta que hablamos de una mejora de eficiencia que aunque aplicaría a la mayoría de las webs no sería absoluta, y que es probable que ese 50% tampoco sea fijo y que por tanto encontremos reducciones de consumo mucho más modestas en función de la página que visitemos.

Es algo positivo que Chrome haga estos cambios, pues su número de usuarios es enorme. Según NetMarketShare, Chrome es el navegador más utilizado con el 54.41 por ciento de presencia, cifras actualizadas hasta septiembre.

chrome 55

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Chrome 55 se produciría el próximo 6 de diciembre.

¿Qué navegador utilizas a diario? ¿Cuál es el que te ofrece mejor rendimiento?

Más información | TweakTown.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.