Cloak, la app que “evita” a tus amigos

1
452

¿Otra vez vuelves a encontrarte con tu ex en el lugar más inoportuno? ¿Quieres evitar al pesado de tu compañero de trabajo cuando vas a hacer la compra? Cloak es tu aplicación y la “red social” perfecta para los antisociales.

Los responsables de Cloak son el programador Brian Moore y el antiguo director creativo de Buzzfeed, Chris Baker. 

Cloak se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, de esta forma, poder esquivarles y evitar un inesperado encuentro. Sus creadores han asegurado que próximamente añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales (ya han descartado Twitter).

Cloak-App-iPhone

La forma de hacerlo es muy sencilla. La aplicación permite indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio. Y otro tipo de alertas cuando se encuentran peligrosamente cerca.

Cloak-Mapa

¿Y qué hace Cloak? Muy sencillo, utilizando los datos de tu cuenta de Foursquare e Instagram rastree a tus amigos para mostrarte su ubicación y así poder evitarlos. Además, funciona en segundo plano, de manera que puede enviarte notificaciones cuando te acerques a alguno de tus contactos.

Cloak-App-1

Hemos pasado del concepto de redes sociales amigables como Facebook o Twitter a las redes “antisociales” como Cloak.

Este concepto “cambiado”, ha dado lugar a aplicaciones diferentes y cuanto menos originales. Por ejemplo, Hate with friends, permite saber a dos usuarios si se odian mutuamente, y Rather, que permite eliminar todos los mensajes molestos en Twitter y Facebook.

El concepto es tan interesante como divertido y el diseño está muy cuidado, en la línea de todo iOS 7. Puede convertirse en un éxito en descargas, porque al fin y al cabo, ¿quién no tiene alguna persona indeseable que preferiría evitar?

Descarga Directa App Store Cloak