Clona el disco duro de tu PC con Macrium Reflect 7

Realiza una copia exacta del contenido de un disco a otro con este software gratuito.

1
183
disco-duro-Macrium Reflect 7

Macrium Reflect 7 Free Edition es la última versión del programa de copia de seguridad de datos para dispositivos con Microsoft Windows.

Una de las operaciones más habituales que se les realizan a los equipos informáticos es la sustitución del disco duro del propio equipo por otro nuevo. Normalmente esta técnica se realiza por:

  • Ganar capacidad si añadimos un nuevo disco de mayor capacidad.
  • Aumentar la fiabilidad y el rendimiento al cambiar por un disco duro SSD.
  • Cambiar de equipo y queres pasar los datos del viejo al nuevo.

¿Cómo podríamos solucionar este problema? Lo que debemos realizar es un clonado del disco duro actual al nuevo, es decir, una copia exacta del contenido de un disco a otro, para que así cuando iniciemos con el nuevo hardware, nada haya cambiado en relación al anterior.

Para poder llevar a cabo este clonado, podemos utilizar un software como Macrium Reflect 7 Free, y si es gratuito mucho mejor.

Cuenta con un sencillo entorno gráfico, sencillo de usar y que nos permitirá clonar un disco en otro de forma rápida y sin complicaciones, permitiendo además otras opciones como pueden ser las copias de seguridad e incluso las copias de seguridad programadas.

La nueva versión de la aplicación se puede descargar desde el sitio web del desarrollador. Se ofrece como un instalador web que requiere acceso a Internet para descargar todos los componentes del programa al sistema local.


Envía archivos de hasta 5 GB por email con YDRAY


Ten en cuenta que la descarga puede superar los 800 megabytes si seleccionas descargar el programa con componentes PE (entorno de preinstalación).

Macrium Reflect comprueba automáticamente si hay nuevas versiones una vez al día. Los usuarios existentes pueden obtener la nueva versión de esta manera también.

macrium-reflect-7-free-edition

Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, la aplicación nos mostrará los discos duros que ha detectado, junto con sus correspondientes particiones y nos dará la posibilidad de hacer una imagen del disco o directamente clonarlo, que es justo lo que queremos.


¿Quieres borrar tu historial de navegación al cerrar Google Chrome? 


Una vez que optamos por alguna de esas opciones, un sencillo asistente gráfico nos guiará en todo momento y nos solicitará la ruta de destino y alguna información relevante más, pero nada que pueda resultar demasiado complicado ni nada que no se pueda solucionar con las opciones por defecto.

Por lo tanto, si estás interesado en llevar a cabo un proceso de clonado, ya sabes que con este software gratuito puedes hacerlo desde el entorno gráfico sin mayor problema y sin mayor complicación.

Conclusión acerca de Macrium Reflect

Se trata de un potente programa de copia de seguridad de disco para Windows. La nueva versión no cambia esto y abre el uso para algunos escenarios comerciales también.

Ahora es tu turno: ¿Qué software de respaldo usas y por qué?

Macrium Reflect 7 Free | Descargar

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.