Si necesitas realizar un collage de fotos de una forma sencilla y sin complicaciones, la opción está clara: Google Fotos, una de las más usadas y la más rápida porque lo hace todo por ti.

La principal ventaja de la aplicación de Google es la rapidez y sencillez en su uso, simplemente con indicarle las fotos que queremos el sistema se encarga del resto del proceso. Tanto si lo hace desde el móvil como desde la web, los pasos son los mismos.


El primer paso que debes realizar es asegurarte que todas las fotos que quieres incluir en el collage están subidas a la nube de Google. Una vez que las tengas todas dirígete al botón Crear.

Google Fotos

En la aplicación para el móvil está a la derecha en el apartado de puntos, aunque también puede aparecer con el signo +.

Verás que además de crear collages, puedes hacer álbumes compartidos, películas, y animaciones. En este caso pincha en la opción de Collage.

Google Fotos 2

En este punto Google te dará la opción de seleccionar todas las fotos, entre 2 y 9 imágenes. Pinchando encima de cada imagen quedarán marcadas por la esquina superior izquierda para que veas cuantas llevas.


Cómo la triple cámara del Huawei P20 Pro es capaz de mejorar tus fotografías


Una vez estén todas elegidas pulsa Crear y el programa se encargará de realizar la composición.

Google Fotos 3

Una vez creada, podrás descargarla y compartirla como cualquier otra imagen a través de redes sociales. ¡Realmente sencillo!

Google Fotos 4

Google no da muchas más opciones, tan solo recortar o incluir un filtro con el que cambiar un poco la iluminación y las tonalidades. La imagen se guarda inmediatamente con el resto de tus fotos.

Por supuesto, si tu intención es diseñar algo más creativo y diferente, con esta aplicación tu creatividad se reduce al máximo, por lo que te recomendamos otras como Fotor o BeFunky, que además de collage permite editar fotos individuales.

¿Qué aplicación utilizas para crear collages? ¡Compártela con el resto de gurútecnianos!

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.