Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone

El Modo Oscuro de WhatsApp es una función exclusiva de los iPhone que tengan instalado iOS 13, ya que su funcionamiento va ligado al del sistema.

De la misma forma que sucede con otras aplicaciones con Modo Oscuro, esta nueva interfaz se activará solo cuando tengas activado el Modo Oscuro de iOS.

Y es que el Modo Oscuro se ha convertido en una característica muy popular en los dispositivos móviles, y no solo por protegernos la vista, sino por que también alarga la autonomía en todos aquellos terminales OLED.

Seguro que te es familiar esta imagen donde resulta especialmente molesta la luz de tu smartphone durante la noche.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp ha cambiado el modo de funcionamiento del modo oscuro para adaptarse a las reglas de Apple, WhatsApp utiliza las API de Apple, por lo que el tema oscuro no estará disponible para usuarios que ejecuten versiones de iOS anteriores a ?iOS 13?.

Necesitarás un iPhone 6s o posterior actualizado a la última versión para poder usarlo.

Por este motivo, para utilizar el Modo Oscuro en WhatsApp es imprescindible hace uso del Modo Oscuro en iOS 13. Por lo que para poder disfrutar de él deberás activarlo en las opciones del sistema de iOS.

Tenemos diversas formas de activar el modo oscuro de iOS y, por tanto, de WhatsApp:

  • Por un lado podemos dirigirnos hasta Ajustes > Pantalla y brillo > Oscuro desde esta sección podremos tanto activar el Modo Oscuro como programarlo para que se active de forma automática.
  • Otra opción es activarlo a nuestro gusto y cuando queramos de forma rápida. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y añadimos Modo oscuro. ahora cuando deslicemos el Centro de control veremos un botón para activar o desactivar el modo oscuro.

Como vemos el Modo Oscuro de WhatsApp es bastante simple y su forma de activación es muy sencilla, simplemente sigue las pautas de Apple como hemos visto en otras aplicaciones. Al fin y después de mucho esperar, podemos disfrutar de este modo que esperemos que siga mejorando en el futuro.

Tengo que confesar a nivel personal que al principio me costó un poco adaptarme a este Modo, pero ahora lo agradezco bastante, independientemente del ahorro energético, sino pensando en mi vista que se fatiga mucho menos. Os recomiendo probar este Modo por unos días y sacar vuestras propias conclusiones.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

Filtrado el tráiler oficial de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered llegará mañana 31 de marzo. Es una de las franquicias mejor...

`Monument Valley 2´ gratuito por tiempo limitado para Android e iOS

`Monument Valley 2´ cuesta normalmente cuesta unos 5 dólares o 5,49 euros en Europa. Ahora elimina el precio de su etiqueta.

Un nuevo vídeo de Minecraft Dungeons nos deja ver un gameplay completo

Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura completamente nuevo inspirado en los clásicos juegos de mazmorras que estará disponible...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte